Cientos de familias llegaron este fin de semana hasta el Malecón Simón Bolívar para disfrutar de las actividades que se han preparado en este espacio por los 488 años de proceso fundacional de Guayaquil.

El lugar favorito de los visitantes fue el Paseo Colonial, ubicado junto al Hemiciclo de la Rotonda, donde muchos aprovecharon para fotografiarse con las casas antiguas instaladas allí.

Punto de información turística de Guayaquil, en el Malecón Simón Bolívar, estará habilitado de 08:30 a 17:30, de lunes a domingo

Ahí estaba la familia Cruz admirando las fachadas. Ellos llegaron desde el barrio Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad. Contaron que iban al centro por algunos artículos y aprovecharon para entrar al Malecón.

Publicidad

El programa Guayaquil de Mis Colores tiene varias actividades por las fiestas julianas hasta el 31 de julio. Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

El colorido espacio incluye también una calle llena de banderines, donde se pueden tomar fotos y recordar el Guayaquil de antaño.

La familia Lozano también llegó al Malecón este domingo desde Sauces, se fotografiaron cada uno y luego se tomaron fotos grupales.

Recorrieron también algunas exhibiciones disponibles hasta el 31 de julio, como la de guayaberas, los murales de mil colores, una muestra de pintura e incluso pasaron por el vivero, donde durante este mes hay a la venta especies endémicas de Guayaquil provenientes de los jardines del Malecón.

Publicidad

Lorena Lozano adquirió unas flores que aseguró va a plantar en su balcón.

Este programa especial arrancó el viernes 14 y termina el 31 de julio. El Malecón Simón Bolívar invita a la ciudadanía y turistas a que visiten la instalación artística y que disfruten los espectáculos preparados para las próximas semanas. Habrá arte en vivo y varias presentaciones musicales. (I)

Publicidad