La manabita Carmen Domínguez acudió con varios bolsos en compañía de sus familiares a la terminal terrestre de Guayaquil. Ella viajaba para Portoviejo para pasar con sus familiares este feriado del 10 de agosto, por el Primer Grito de Independencia, que se conmemora mañana.

“Estoy estresada, solo quiero ver a mi familia y darme un paseíto, porque esta situación, todos estos problemas..., que ya no sabemos qué hacer. Pero no hay que perder el ánimo. Nuestra familia nos necesita, por eso me voy a verlos”, manifestó la mujer con una sonrisa.

Militares refuerzan control en las calles de Guayaquil por estado de excepción

Ella añadió que adelantó el viaje para hoy, ya que mañana hay más pasajeros y filas en los andenes, y prefiere evitar eso.

Publicidad

Para este feriado se tiene previsto movilizar a más de 229.121 pasajeros a través de las terminales terrestres de Guayaquil y de Pascuales. Sin embargo, esta cifra podría verse disminuida debido al estado de excepción decretado por 60 días en todo el país luego del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Publicidad

Al igual que Carmen, Leandro y su esposa también aprovecharon para viajar a Santo Domingo. “Nos vamos para pasar con la familia de mi esposa. Tenemos un compromiso familiar mañana. No podemos postergar los momentos importantes, no podemos encerrarnos; tomar las precauciones, sí”, dijo el ciudadano al ingresar a la terminal.

Varios ciudadanos optaron por viajar hoy, jueves 10 de agosto. Foto: Ronald Cedeño. Foto: El Universo

Los destinos con mayor demanda se estima que serán Manta, Milagro, Pedro Carbo, Playas, Babahoyo, entre otros. Se espera que alrededor de 2.800 buses salgan de la terminal terrestre de Guayaquil y de la terminal terrestre municipal de Pascuales.

Publicidad

En cuanto a la seguridad, serán 45 guardias de seguridad privada los que harán la supervisión las 24 horas en los diferentes niveles de las instalaciones de la terminal terrestre. También se reforzará con 168 cámaras de videovigilancia.

Estado de excepción decretado por Guillermo Lasso tras el crimen de Fernando Villavicencio durará 60 días

Además se mantendrá una coordinación directa con los agentes de la Policía Nacional y de Control Metropolitano en puntos estratégicos, asegurando de esta manera un entorno seguro y tranquilo para todos los usuarios.

La terminal terrestre de Guayaquil mantendrá su horario de atención regular las 24 horas del día. Por su parte, la terminal terrestre municipal de Pascuales estará en funcionamiento desde las 5:00 hasta las 21:00, mientras que la terminal de carga y encomiendas operará de 6:00 a 22:00. (I)