El Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil, ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con un segundo consultorio odontológico, que se suma al inaugurado el pasado 4 de abril, el cual registra 1.559 atenciones.

Con este nuevo espacio, se prevé que en un año las atenciones lleguen a 9.120, indica el cabildo porteño.

“Lo más importante es que sientan que esto es de ustedes, no de nosotros. Este hospital es de los guayaquileños, (…) esta es su casa, sientan que este Municipio está cerca de ustedes”, dijo el alcalde Aquiles Alvarez a los usuarios que asistieron a la apertura.

Publicidad

El personero municipal aclaró que, aunque la salud no es competencia de su administración, sí es de su incumbencia. “A pesar de las limitantes en materia económica, a pesar de muchos problemas, siempre vamos a priorizar la salud, el deporte y educación, cuenten con nosotros”, comentó el edil.

Los servicios que ofrecen los consultorios odontológicos son: limpieza dental, calces dentales y extracciones de piezas dentales. El primer consultorio registra un promedio de 19 atenciones por día. Ahora, con el segundo consultorio, se prevé que las atenciones diarias se incrementen a 38.

Sara Tumbaco fue la primera usuaria en ser atendida en este nuevo consultorio. “Yo tengo muchas caries y uno demoraba un poquito (en la espera de turno), ahora con este nuevo servicio yo pienso que se va a agilitar más. Y estoy feliz porque un diente que tenía bien dañadito quedó guapo”, dijo la ciudadana.

Publicidad

De su parte, el concejal Raúl Chávez reafirmó que el camino para que una ciudad se desarrolle es a través de la educación y salud. “La forma es siempre pensar en las personas, ustedes son primeros para nosotros (…) cuenten con nosotros siempre, el hospital es de ustedes, de los guayaquileños”. (I)