Camas privadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) ubicadas en un cubículo cerrado, de forma independiente y con aparatología según la especialidad que necesite el paciente son una de las principales innovaciones que realizó el Hospital de Especialidades Paulson, en el complejo hospitalario de la Junta de Beneficencia, norte de Guayaquil.

En enero de este año, el hospital comenzó su nuevo modelo de atención enfocado en las diversas especialidades médicas en las atenciones de emergencia, hospitalización, cuidados intermedios, terapia intensiva, cirugía, imágenes, entre otras.

Junta reinaugura hospital Alfredo Paulson con enfoque en 23 especialidades y plantilla de más de 1.000 profesionales

Este centro tenía el nombre de Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson desde 2016 cuando se mudó a esa zona, en la Atarazana, desde el centro de Guayaquil, donde sirvió como la maternidad Enrique Sotomayor.

Publicidad

La médico cirujana Carla Barciona, subdirectora técnica del Hospital de Especialidades Paulson, comentó que en estos últimos meses se incorporaron nuevos equipos para exámenes de imágenes, un resonador, mamógrafo, entre otros.

Este hospital cuenta actualmente con 30 especialidades médicas, como cardiología, neurocirugía cardiovascular, cirugía laparoscópica, plástica, maxilofacial, ginecología y vascular periférica, etc. Tuvo una inversión de $ 14 millones en infraestructura y equipamiento tecnológico.

“Somos un hospital que se dedica a la atención integral del paciente. Trabajamos con interconsultas para darle toda la atención y somos capaces de resolver cualquier eventualidad médica”, explicó.

Publicidad

Médicos indicaron que se adquirieron equipos especializados para brindar atención por cada especialidad. Foto: Ronald Cedeño / EL UNIVERSO. Foto: Ronald Cedeño

Añadió que uno de los servicios más destacados del Hospital de Especialidades Paulson es que cuenta con 19 quirófanos especializados, cada uno equipado con la aparatología adecuada según el tipo de enfermedad del paciente.

Por ejemplo, en un quirófano ginecobstétrico solo se recibe a ese tipo de pacientes, los otros van derivados para neurocirugía, traumatología, cardiología, trasplante, urología, etc.

Publicidad

“No utilizamos el quirófano ginecobstétrico para operar nada más”, manifestó la doctora.

Ella señaló que varios servicios del Hospital Luis Vernaza se trasladaron a este centro médico debido a su infraestructura, como, por ejemplo, la Unidad de Trasplantes de Órganos y Tejidos.

Asimismo, la atención de pacientes ginecológicas de manera privada se realiza en el Paulson mientras que por convenios o derivaciones reciben la atención directa en el Luis Vernaza, hospital que cuenta con servicios importantes, como la Unidad de Quemados y de Traumatología, entre otros más. (I)