La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Los Merinos, ubicada en la autopista Narcisa de Jesús, ha alcanzado un avance del 43 %.

El proyecto consiste en mejorar el tratamiento de las aguas servidas del norte de la ciudad. Se construye cerca de las piscinas de oxidación que reciben las aguas servidas del norte de la ciudad y estará lista en noviembre del 2025.

La planta, que construye el Municipio de Guayaquil, cuenta con una inversión de 165 millones de dólares y está financiada por el Banco Mundial.

Publicidad

Banco Mundial ratifica financiamiento para la planta de tratamiento de aguas residuales Los Merinos en Guayaquil

“El propósito es mejorar la calidad del agua residual que genera la ciudad de Guayaquil, para luego de tratarla poder enviarla hacia el río”, indicó Nela León, directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Multilaterales de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

Este proyecto abarca una extensión de 20 hectáreas y 400 trabajadores se encargan de su construcción, además, la planta estará activa hasta el 2040.

En la fase actual de la obra se están instalando equipos de mayor poder en la Estación de Bombeo Progreso, ubicada en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

Publicidad

Vías anegadas, árboles caídos e interrupción del servicio eléctrico, entre estragos de lluvia en Guayaquil la noche de este lunes, 19 de febrero

La empresa Acciona, constructora encargada de la obra, aplicó un plan de vinculación con la comunidad para informar a los moradores sobre los avances del proyecto.

La ciudad sería la primera del país en contar con dos plantas de tratamiento para aguas residuales, la primera es Las Esclusas, que se ubica en el sur de la ciudad. (I)