Desde este jueves, el Mercado del Río, ubicado en el Malecón, se reduce. El espacio que ocupaba dos naves cerrará una de ellas.

De las 26 marcas gastronómicas que tenía el sitio, el mercado operará con 18 a partir de este 23 de febrero.

Nicolás Romero, presidente del Consorcio Gastronómico (Mercado del Río), confirmó que la segunda nave cerrará sus puertas.

Publicidad

Dijo que han consolidado las mejores marcas para poder agruparlas en una una sola nave.

Actualmente, el mercado venía operando con unos espacios vacíos, pues ya algunos restaurantes habían cerrado sus puertas.

El Mercado del Río se abrió durante la administración de Jaime Nebot, en el 2018. La idea era emular espacios similares a los que tiene España o Uruguay.

Publicidad

Lo mejor de la gastronomía se expone en el Mercado del Río en Guayaquil

Cuando se abrió, Nebot dijo que el espacio era mejor que otros. “Quienes conozcan el nuevo Mercado del Río van a comprobar que es mejor que el de San Miguel (de Madrid)”, manifestó en la inauguración.

Al igual que otros negocios del ramo gastronómico, el espacio sufrió los golpes de la pandemia y muchos locales debieron sobrevivir con el servicio de delivery.

Publicidad

En redes sociales ya se ha publicado la decisión del cierre de una nave. En Instagram se posteó el siguiente mensaje: “Nuestra decisión de seguir siendo identidad gastronómica y cultural dentro de Ecuador, nos ha permitido expandir nuestras raíces, innovando y adaptando influencias que se han convertido en parte de nuestro patrimonio culinario. Zarpar a nuevos rumbos nos ha enseñado a reconocer nuestros errores, a aceptar que existen nuevos horizontes, y a partir de todo este viaje, encontrar un nuevo destino. Mercado del Río, sigue evolucionando. Por ello, tomamos la oportunidad y decidimos cambiar, no solo porque el cambio es necesario para crecer, sino para dejar atrás nuestra anterior versión...”.

Mercado del Río: tradiciones culinarias en diseño de vanguardia

En el mensaje se agrega que “desde el 23 de febrero, nos mudarnos a una sola nave, concentrando lo mejor de nuestra oferta, con 600 platos de la tradición de la cocina ecuatoriana y lo mejor de la internacional”.

¿Qué pasará con la nave que se desocupará?

Nicolás Romero sostuvo que se está trabajando para reabrirla con un concepto distinto y ya no como un mercado gastronómico.

“Esperamos antes del segundo semestre tener noticias al respecto”, dijo Romero. (I)

Publicidad