Los años pasan y los hábitos alimenticios cambian tanto como los consejos nutricionales. Los alimentos que antes eran recomendados por especialistas, hoy se consideran nocivos y viceversa.

En este sentido, existe un grupo de alimentos que con el tiempo ganaron mala reputación por estar catalogados como poco saludables, pero hoy algunos nutricionistas explican que la afirmación es errónea, pues estos aportan tantos nutrientes como cualquier otro.

El problema no es la comida, sino cómo la preparamos en ocasiones. Foto: Pexels.

Estos son los métodos caseros para conservar frescos tus alimentos sin un frigorífico o nevera

Alimentos con mala reputación que los nutricionistas defienden

Durante un encuentro con NBC News, un grupo de nutricionistas con vasta experiencia en el campo de la salud aseguró que los siguientes alimentos están catalogados como nocivos, pero no lo son:

Publicidad

  • Huevos: la ciencia demostró que el colesterol que contienen no se relaciona ni influye en los altos niveles de colesterol en sangre. Además, son una fuente de proteína de alta calidad, así como ricos en vitamina D y colina.
  • Papas: un estudio reveló que solo las papas fritas o muy condimentadas están relacionadas a enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión. Por tanto, las papas horneadas o hechas en puré no representan un peligro.
Es recomendable prioricar los alimentos esenciales por encima de los ultraprocesados. Foto: Freepik
  • Verduras congeladas: las verduras congeladas son más aptas para el consumo que las verduras frescas. Mientras que las congeladas se refrigeran en su punto con mayor cantidad de nutrientes, las frescas pierden nutrientes poco a poco.
  • Café: las personas desarrollan adicción si lo beben en exceso. Por tanto, lo recomendable es beber de tres a cinco tazas al día, lo que puede reducir el riesgo de cáncer, cardiopatías, diabetes y mejorar la función cognitiva.

Los 2 mejores alimentos con melatonina para dormir profundamente y al mismo tiempo regular el peso

En cualquier caso, es recomendable no exagerar las cantidades de los alimentos, sino establecer una dieta que priorice diferentes alimentos por encima de los ultraprocesados.

(I)

Te recomendamos estas noticias