Luego de los recientes actos violentos en el país, la Arquidiócesis de Guayaquil hizo un llamado a la oración mediante la Jornada de la Paz, un evento religioso desarrollado este sábado 29 de julio para fortalecer la esperanza y la fe.

La actividad se cumplió en la concha acústica del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Se inició con la adoración al Santísimo, a las 08:00, y luego se celebró la misa campal, presidida por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad.

Publicidad

Jornada por la paz se realizará este sábado 29 en el parque Samanes

A la eucaristía se sumaron miembros de varias parroquias del norte de Guayaquil. Los feligreses se unieron en adoración a Dios. Fue un espacio propicio para la reflexión y la comunión con lo divino, dijo monseñor Luis Cabrera, quien ofició la misa principal, la cual contó con el apoyo y la participación de la parroquia Beata Mercedes de Jesús Molina, de Samanes.

Durante la ceremonia se elevaron plegarias por la paz en la ciudad, el país y el mundo, reafirmando el compromiso de la comunidad católica para construir un entorno de armonía y fraternidad.

Familiares de víctimas de masacre carcelaria participaron en misa y vigilia en el centro de Guayaquil

Cabrera resaltó la importancia de mantener la esperanza y trabajar juntos por un mundo más justo y compasivo.

Publicidad

“Tenemos el mismo padre, somos hermanos, no somos enemigos ni extraños como para empezar a destruirnos”, dijo el arzobispo en la misa en la que se hizo una oración especial para quienes son parte del sistema carcelario del país, pues esta semana murieron 31 reos más en una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral.

Durante la última semana, el país ha sido sacudido por una serie de actos violentos que llevaron a declarar el estado de excepción en Los Ríos, Manabí y el cantón Durán, en Guayas.

Publicidad

El arzobispo señaló que harán una nueva convocatoria para una jornada similar, pero en otro lugar y a otra hora.

“Se invitará a los jóvenes y también a los coros para unirnos en una sola voz, queremos la paz”, adelantó el arzobispo. (I)