Como ocurre con cada lluvia fuerte en la avenida Gabriel Roldós Garcés, la calle principal de Sauces 6, el agua llegó hasta las rodillas la mañana de este viernes, 9 de febrero.

Esto tras once horas del fuerte aguacero que causó inundaciones en 40 sectores y 77 novedades, según la Empresa Pública de Seguridad (Segura EP).

Los vecinos de la zona debieron salir con botas o sin zapatos para pasar por las calles anegadas y llegar a sus lugares de trabajo.

Publicidad

Más de 40 sectores de Guayaquil con acumulación de agua por intensa lluvia

Incluso, algunos niños del sector que hoy tienen su último día de clases salieron en hombros o sin zapatos y con los calentadores doblados para no mojar su uniforme de educación física.

“Pensé en no llevarla por la fuerte lluvia, pero mi hija me insiste en ir porque hoy, que es último día, tienen fiesta los niños y van a jugar carnaval entre compañeros”, comentó Lorena, una mujer venezolana que llevaba en hombros a su niña de 7 años.

En Sauces 6 calles inundadas y carros dañados tras fuerte lluvia. Informa Carolina Pimentel

Publicado por El Universo en Viernes, 9 de febrero de 2024

Ella caminaba desde Sauces 5 hasta la calle Isidro Ayora y, en un tramo de dos cuadras, le tocó cargar a su hija para que no llegue mojada a la escuela.

Publicidad

Otro estudiante que también salió de su casa pese a la acumulación de agua fue Andrés, de 10 años. Él también iba acompañado de su madre hasta la calle Isidro Ayora. En ese punto lo iba a recoger el expreso recién a las 08:15.

“Hoy entran a las 08:30 porque es el último día y van a despedirse”, comentó su madre mientras esquivaba el agua que levantaban los buses al pasar por la calle.

Publicidad

Otra zona que también se inundó fue Urdesa. Videos de las calles Víctor Emilio Estrada y Jiguas se viralizaron.

También en el sur y en el centro de la urbe hubo sectores que durante algunas horas estuvieron con agua acumulada.

Desbordamiento de cinco ríos en Guayas y Los Ríos provoca inundaciones en vías y anega viviendas

Varios vehículos hidrocleaner de Interagua llegaron a estos barrios para destapar las alcantarillas, y en pocos minutos el agua empezó a bajar.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó de que hasta el 12 de febrero pueden darse precipitaciones, por lo que el Municipio recomienda mantener limpias las calles y pide respetar el horario de recolección de desechos.

Publicidad

Esto ya que el mes pasado, cuando se dio también una inundación en Sauces 6, en varios sumideros de ese barrio hallaron una alfombra y llantas que impedían la salida del agua. (I)