Bajo el lema Con María, hermanos para sanar el mundo, que encierra un mensaje de esperanza y acción fraterna, el Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ubicado en el km 4,5 de la avenida Juan Tanca Marengo, se prepara para rendir homenaje a la virgen María, en el marco del Día de la Madre.

Igual que desde hace 44 años, los feligreses se darán cita en vísperas del Día de las Madres, es decir, el sábado 13 de mayo, desde las 05:30.

‘Cuando acepté este cargo, mi compromiso fue sacar adelante este hospital de la corrupción’: Francisco Pérez fue cesado como gerente del Teodoro Maldonado Carbo

Esta peregrinación empezó en 1.979 y se ha mantenido desde entonces. La actividad se iniciará con la caminata que tendrá como único punto de partida la iglesia de Nuestra Señora de la Alborada, en la av. Rodolfo Baquerizo Nazur, de la cual saldrán a las 05:30 siguiendo una ruta establecida.

Publicidad

La llegada de los fieles al santuario de Schoenstatt está previsto para las 06:00. A esa hora se rezará el rosario y después, a las 07:00, se oficiará la misa presidida por monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

‘Ecuador necesita misericordia’, frase con la que santuario de Guayaquil invita a feligreses a procesión

Esta edición se reanuda sin restricciones luego de tres años, por la pandemia del COVID-19, por lo que se espera alta concurrencia de feligreses. Uno de los objetivos de la peregrinación es sumar esfuerzos para sanar el mundo azotado por la violencia criminal y la falta de solidaridad.

El movimiento de Schoenstatt señaló que el llamado de la ‘Madre del Cielo’, como llama a la virgen, convoca a esta misión de manera urgente, con amor, entusiasmo y perseverancia. (I)