Con mucho optimismo está el sector hotelero de la provincia de Santa Elena a puertas del feriado, que comienza este 31 de diciembre y se extenderá hasta el 2 de enero.

Las reservaciones hasta esta tarde había ascendido a un 80 %.

Según Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo, lo más probable es que esa capacidad llegue al 100 % en las próximas horas; esto a pesar de la inseguridad que vive Santa Elena con los últimos sicariatos registrados.

Publicidad

Desde la terminal de Esmeraldas ya parten viajeros hacia Portoviejo, Guayaquil, Machala y ciudades de la Sierra

”En el sector de la zona norte ya llevamos 80 %: hablamos de Ayangue, Olon, Montañita; en La Libertad, un 50 %; y en Salinas, un 80 %”, expresó el dirigente.

Tenempaguay hizo un llamado al gobernador Fulton Anchundia para que redoblen el contingente de policías y de marinos, con el fin de que brinden seguridad en zonas de bañistas.

La mayoría de turistas ha hecho sus reservas por dos noches y tres días. Cada habitación la dejaban hasta en $ 50, según dijeron algunos empresarios a este medio.

Publicidad

En Cuenca vuelve tradicional concurso de años viejos suspendido tras dos años de pandemia

La mañana de este jueves, una espesa capa de algas marinas cubría la playa de Salinas.

Allí, los comerciantes de la playa indicaron que han invertido cerca de 300 dólares para cambiar los parasoles y sillas con la finalidad de brindar un buen servicio a los turistas que vendrán de todos lados. (I)