Un evangélico que predicaba en una plaza de Esmeraldas fue alcanzado por una bala y falleció. Él es una víctima colateral de sicarios que buscaban a un sujeto para asesinarlo.

Las versiones indican que los asesinos buscaban a otro hombre, pero en el accionar soltaron tiros que alcanzaron al predicador. Los sicarios se movilizaban en una moto.

Un hombre que tenía pocos meses en barrio de Durán fue asesinado

El evangélico quedó gravemente herido y fue llevado a una casa de salud, donde murió después.

Publicidad

El sujeto al que buscaban para matar solo quedó herido.

Publicidad

La Policía realizó varios allanamientos y capturó a dos sospechosos. Los aprehendidos están a la espera de la formulación de cargos.

En tanto que entre la mañana y noche del jueves fueron asesinados con impactos de bala tres hombres y una mujer en la entrada al barrio Santa Cruz Alto, en El Arenal 1 y la isla Prado, de la ciudad de Esmeraldas.

'¡Me tienen secuestrado; auxilio, policía!', el clamor de hombre en Ecuador durante revisión policial

La víctima del ingreso a Santa Cruz fue identificada como José Arroyo Andrade (28 años) y no registraba antecedentes penales. Según el reporte policial, el crimen habría sido por retaliaciones de un grupo delincuencial organizado. En el lugar del asesinato, los agentes encontraron una bala deformada y dos vainas calibre 9 mm.

A eso de las 12:30 se reportó el homicidio de Octavio Cedeño Cox (42) mientras descansaba en una hamaca en su domicilio, en el barrio Arenal 1. Desconocidos ingresaron a su vivienda y le dispararon por varias ocasiones.

Publicidad

El hombre fue llevado al subcentro tipo C Las Palmas, donde los galenos de turno indicaron que llegó sin signos vitales por los impactos de bala en el tórax, cabeza y otras partes del cuerpo.

A las 23:00 de anoche murieron Mariela Tomalá (42 años) y un hombre conocido como Pikolín, dentro de una vivienda en la isla Prado. Sujetos ingresaron a la casa y dispararon a sus víctimas, al parecer por retaliaciones con delincuentes.

Una mujer y un niño se salvaron de morir por súplicas de la madre, quien pidió que no los asesinaran. (I)