La alcaldesa Cynthia Viteri reclama al Gobierno el pago de 110 millones de dólares para financiar las obras y servicios que da el Municipio.

Viteri ha hecho público ese valor, que le correspondería a la ciudad tras el recálculo de asignaciones.

Según la funcionaria, el pasado 15 de noviembre envió una carta al ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, solicitando el pago de más de 51,19 millones de dólares que le corresponden a la ciudad tras recálculo de asignaciones.

Publicidad

Un muerto y dos heridos por explosión en una vivienda del suburbio que almacenaba petardos

En la misiva, Viteri expone que la Municipalidad ha sido perjudicada en las asignaciones que por ley le corresponden. Allí expone que acuerdos del Ministerio de Finanzas disminuyeron la participación porcentual que tuvo la ciudad en el 2020.

Además, Viteri señaló que a ese monto debe sumarse la deuda de 59 millones que el Gobierno mantiene con la ciudad por IVA no devuelto y rentas.

El encebollado y el cebiche, los más vendidos en Guayaquil en el debut mundialista; negocios aumentaron ventas de esos platos en un 40 %

La alcaldesa, quien busca la reelección, señala que estos recursos son necesarios para financiar las obras y servicios brindados diariamente por el Municipio, “incluso cubriendo los vacíos dejados por el Gobierno en seguridad, educación y salud”.

Publicidad

Durante este año, el Municipio ha indicado que, aunque no es su competencia, ha asignado recursos para ayudar en el combate a la inseguridad. (I)