Dentro del marco por las festividades por el proceso de fundación de Guayaquil, autoridades municipales de Guayaquil y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, colocaron ofrendas florales en dos monumentos de la ciudad.

En el parque España, ubicado en frente de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Chimborazo, los delegados municipales hicieron la entrega floral al pie del monumento de Sebastián de Benalcázar.

La ceremonia floral al monumento, de quien se recuerda como el primer fundador de Santiago de Guayaquil, contó con la presencia de María de los Ángeles Guillén, virreina de la ciudad, María Mercedes Haro, Estrella de Octubre, y María del Cisne Montes Briones, reina de Guayaquil.

Publicidad

Orgullo y civismo juvenil en el corazón de Guayaquil: estudiantes desfilaron por la av. 9 de Octubre en honor a la ciudad

Por otro lado, en horas de la mañana de este 25 de julio el primer mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, acudió hasta el complejo cívico naval Jambelí para hacer la entrega de la ofrenda floral como parte de las fiestas por los 488 años de fundación de Guayaquil.

La presencia del primer mandatario en el puerto principal también se dio para rendir homenaje por los 82 años del combate naval de Jambelí y día de la Armada.

En la ceremonia estuvo acompañado de los altos mandos navales y personal de su gabinete ministerial. (I)