Según un estudio de la Universidad de Yale, las personas que leen libros viven dos años más que las personas que no leen, y eso no depende del género, la educación, la riqueza o la salud. El informe extrapola que la lectura exhaustiva promueve la inteligencia emocional y la empatía, un proceso cognitivo que es el resultado de una mayor probabilidad de sobrevivir.

1. Ayuda a dormir bien por la noche. Es importante controlar dos factores antes de irte a dormir. Uno es ligero y el otro es sonido. Dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, televisores, tabletas y otros que emiten luz. Tienen una parte azul del espectro en su luz, lo cual es muy problemático, ya que te hace más vigilante, reduciendo la producción de melatonina, una hormona vital en el ciclo del sueño. Incluso si puedes dormir en este entorno, no lograrás la calidad de sueño que requiere el cuerpo. Leer antes de irse a dormir aumenta la productividad cuando te despiertas, y este hábito también te ayuda a dormir temprano.

2. Hay algunas historias en los libros que no están en la televisión. Muchas películas de gran éxito tienen historias basadas en libros. Pero aun así, hay muchas historias fantásticas en los libros que te estás perdiendo. Supón que te gusta una película y te gusta el género, pero no puedes encontrar otros filmes con el mismo género, por lo que si esa película se basa en el libro, simplemente puedes buscar al escritor y encontrar sus otros libros. Simplemente puedes obtener sus autobiografías o biografías, esto te ayudará a ver una perspectiva clara.

Publicidad

3. Del libro al cine. Puede haber algunas películas o programas que te encanten en la televisión, como Game of Thrones o películas como Troya, El club de la pelea, El código Da Vinci o el famoso Harry Potter. Estas son todas las obras maestras de los libros. Las películas son por tiempo limitado y no manifiestan efectivamente la imaginación del escritor, por lo que leer libros de las historias es una experiencia más agradable.

4. Los libros son las pesas de tu sistema cognitivo. Las investigaciones han demostrado que leer libros que tienen una descripción resistente deja una impresión en el sistema cognitivo del cerebro, amplificando las conexiones dentro de las partes de este que son responsables de la recepción del lenguaje. Este efecto dura algunos días, por lo que todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo todos los días y cultivar los beneficios. La lectura hace que el cerebro trabaje de manera optimista.

5. Durabilidad de la experiencia. La durabilidad de la diversión y la experiencia que obtienes de un libro están sujetas al tiempo que le dedicas. Disfruta y concéntrate en cada detalle e imagina a cada personaje para comprender su situación y sentirte en cualquier situación. De esta manera, la durabilidad será alta y la diversión se mantendrá durante muchas semanas. También aumenta el vocabulario, previene el deterioro del cerebro al ejercitar regularmente los músculos de este y proporciona la tendencia a hacer frente a las enfermedades. (O)

Publicidad

www.paulocoelhoblog.com