The Sinner (El pecador) es una serie de crimen, drama y misterio basada en el libro del mismo nombre que después del éxito que tuvo su primera temporada fue convertida en una antología, trayendo una segunda e incluso una tercera temporada, cada una rotando los personajes, pero manteniendo siempre a Harris Ambrose, el detective protagonista interpretado por Bill Pullman.

Esta serie es de deleite lento, masticando la comida, reteniendo en el paladar".

Esta serie es de deleite lento, masticando la comida, reteniendo en el paladar. A diferencia de un CSI episódico, no se debe esperar ver un combate físico en cada episodio, y un espectador acostumbrado a más estímulo de este tipo puede sentir que se extrañan, pero el objetivo son los momentos de realidad emocional que se logran al crear una compleja historia con todos los personajes involucrados, más que atención rápida a punta de puñaladas o balazos a cinco pandilleros nuevos cada quince minutos.

Cada temporada tiene el nombre del sospechoso principal investigado por Harry, y cada episodio tiene alrededor de cuarenta y cinco minutos, cada uno siendo simplemente titulados en partes de la una a la ocho".

Cada temporada tiene el nombre del sospechoso principal investigado por Harry, y cada episodio tiene alrededor de cuarenta y cinco minutos, cada uno siendo simplemente titulados en partes de la una a la ocho. La fórmula general se repite en cada temporada, sin embargo cada una ejecuta la exploración de tal manera que todas las complejidades culminan revelando lo único de cada caso, ya que al fin del día, la fórmula es meramente el proceso en el que revelan la verdadera identidad de los sospechosos en acción, al igual que otra faceta de nuestro protagonista.

Publicidad

La moralidad de la serie se pinta con grises, siempre logrando mantener suficiente esperanza y claridad para que no se vuelva un atiborramiento de dolor sin salida.

Los asesinos de los cuales la narrativa gira alrededor siempre se llevan los aplausos en cada temporada, diría que incluso un poco más que el detective".

La actuación en general es excelente, y si bien siempre es importante, es particularmente cierto para un drama psicológico como lo es The Sinner, en donde los culpables se saben desde el comienzo y el verdadero suspenso viene de entender sus motivaciones. Los asesinos de los cuales la narrativa gira alrededor siempre se llevan los aplausos en cada temporada, diría que incluso un poco más que el detective. Cora (interpretada por Jessica Biel), Julian (interpretado por Elisha Henig) y Jamie (Matt Bomer) permitieron todos que el show caiga en sus hombros siendo dignos puntos focales de suspenso y humanidad pura para el espectador a través de todos los eventos.

Algo que admito que me decepcionó de la serie, aunque es un detalle pequeño, es que el tipo de dirección utilizado para la primera sospechosa me pareció particularmente atractivo para familiarizarte con el personaje, y no vi que se lo repitiese con los siguientes. Eran muchas más tomas detalle o con la cámara viendo a la sospechosa y siguiéndola mientras se mueve incluso en momentos cuando tradicionalmente se utilizaría una toma general para ver la acción más claramente que al actor. Si se va a poner la originalidad al comienzo creo que se podría haber hecho en el primer capítulo de cada temporada.

Publicidad

Es importante no sentirse muy atado a una perspectiva específica de ningún personaje, ya que siempre la siguiente revelación o acción da tintes que cambian la evaluación total".

La trama está bien medida para crear giros inesperados sin embargo coherentes. Es importante no sentirse muy atado a una perspectiva específica de ningún personaje, ya que siempre la siguiente revelación o acción da tintes que cambian la evaluación total. La serie se llama The Sinner por ese mismo motivo: el pecado toca a todos. Desde este mismo ángulo de culpabilidad cristiana se entienden estos giros como eventos de vulnerabilidad en donde se busca una conexión con la audiencia.

Para los amantes del género crimen misterio o para aquellos que deseen probarlo, esta serie es una gran oportunidad".

Para los amantes del género crimen misterio o para aquellos que deseen probarlo, esta serie es una gran oportunidad. Las tres temporadas están en Netflix y una cuarta está por venir. (O)

Publicidad

ojosecosec@gmail.com