Una de las principales ventajas de consumir limón es ayudar al organismo a absorber hierro, sintetizar colágeno y reducir infecciones. Además tiene ácidos orgánicos y cítricos, que funcionan como antioxidantes. Vitaminas A y C, fibra y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio están entre los elementos.

"El limón es, sin embargo, una de esas frutas que a menudo suele figurar en la lista de 'mitos alimentarios' falsos. Ni es cierto que ayude a adelgazar beber un vaso de agua con limón en ayunas, ni tampoco es verdad que el fruto del limonero sea 'detox' o ayude a 'depurar' o a 'limpiar' el hígado", indicó la nutricionista Carme Ferrer Alfonso en ABC.

"Gracias a su composición, el limón tiene propiedades beneficiosas para la salud: es diurético, tiene un gran poder antibacteriano, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso (gracias al potasio) y tiene capacidad antioxidante", se añadió en la publicación.

Publicidad

Dos de las opciones comunes de consumir limón es con té y en limonada. Para la primera opción se hierve agua, se pela apenas el limón, se pone esa cáscara con hojas de menta y una o dos bolsas de té e incluso jengibre; se deja hervir todo por dos minutos más y se deja enfriar para servir con cubos de hielo y rodajas de limón.

Como observación, el consumo frecuente del zumo de limón puede causar daño a los dientes. Por eso se aconseja consumirlo con un sorbete y enjuagar la boca con agua después de hacerlo para eliminar el ácido. Además, cepillarse una o dos horas después con crema dental fluoruro y tomar siempre agua. (I)