Las bicicletas serán el vehículo de unión de familia y amigos a través del ciclopaseo denominado Fiestas octubrinas que tendrá lugar este domingo, desde las 09:00, teniendo como punto de encuentro el parque Centenario (Santa Elena y 9 de Octubre), tras lo cual circularán por la avenida 9 de Octubre, Chile, Olmedo, Malecón, Loja, Córdova, Junín y Santa Elena.

Luis Sánchez, representante de Ecuaciclismo, organizadora de esta actividad, explica que los pedalistas podrán reunirse una hora antes, a las 08:00, en cuatro puntos de la ciudad para dirigirse al céntrico sitio de partida en conjunto.

Los cuatro lugares son: World Trade Center y Plaza Mayor (zona norte, en la avenida Francisco de Orellana), Centro Cívico (zona sur, avenida Quito y El Oro), y Portete y la 29 (suroeste). “Los participantes podrán venir en grupo y en compañía de un guía al parque Centenario y, al terminar, también se regresarán en conjunto a sus respectivas zonas con el mismo guía. Así queremos brindar seguridad y confianza”.

Publicidad

Sánchez agrega que el propósito es reunificar el ciclismo urbano después de la pandemia. “Queremos educar al ciclista, sembrar conciencia en los conductores de automotores y evitar más siniestros de tránsito. Somos parte de la campaña Convive, hay espacio para todos”. Además, mantendrán todas las medidas de bioseguridad, como uso de mascarillas, uso de alcohol desinfectante y distanciamiento.

Al final de esta actividad varios de los ciclistas que se dirigen a la zona norte tienen planeado integrarse a la Ciclovía Recreativa organizada por el Municipio de Guayaquil, la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible y la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM). Esa ruta abarca las avenidas Isidro Ayora, de las Américas, Joaquín Orrantia, Juan Tanca Marengo, Guillermo Pareja y Hermano Miguel. (I)