Alimentarnos adecuadamente es fundamental para estar saludables, por ello debemos poner atención a lo que consumimos. Al momento de condimentar nuestra comida también podemos recurrir a ingredientes beneficiosos para nuestro organismo e, incluso, que nos ayuden a quemar grasa y a regular nuestro peso, se indica en una publicación del sitio web TICbeat.

Estas especias y condimentos no solo mejorarán el sabor de tu comida, sino también contribuirán a la prevención de enfermedades y a adelgazar. Estas se usan desde hace cientos de años y son una mejor opción que los sazonadores artificiales que causan gases y pesadez.

Estos con 11 condimentos muy favorables que pueden agregarse a nuestras comidas:

Publicidad

Orégano

Es rico en compuestos como polifenoles y flavonoides, enzimas fundamentales para la secreción de la insulina, ayudando a regular el azúcar y mejorar el metabolismo.

Además, puede contribuir a mejorar la digestión, es antiinflamatoria, reduce el estreñimiento y es rica en fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso o vitamina K.

Romero

Esta hierba contribuye a mejorar la circulación, reduce la inflamación, lucha contra el envejecimiento de los radicales libres y te protege contra trastornos metabólicos, por lo que resulta ideal para bajar de peso.

Publicidad

Es muy popular también porque ayuda a reducir gases y cólicos, facilitar la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar, combatir las bacterias o aliviar dolores bucales.

Perejil

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition reveló que los alimentos ricos en mirecetina, presente en el esta hierba (hallamos 8 miligramos por cada 100 gramos), reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%.

Publicidad

El perejil ha ganado relevancia debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas, previene el envejecimiento, mejora el sistema inmunológico, lucha contra los radicales libres y alivia el dolor articular. Es también un gran aliado para bajar de peso y quemar grasas debido a que constituye un diurético natural, clave para eliminar líquidos y prevenir la hinchazón.

Vinagre

Si se desea bajar de peso, el vinagre de manzana es clave, ya que ayuda a regular el peso al promover una sensación de saciedad y reducir los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

A estos se suman otros beneficios como un alto contenido en polifenoles y potencial antioxidante, es diurético, bueno para el corazón y clave para prevenir la hipertensión y el colesterol malo. El vinagre de sidra es otra alternativa, también suave e hipocalórica.

Canela

Muy beneficiosa para para adelgazar y quemar grasas, así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). También te aporta energía, puede incrementar tu metabolismo, estimular tu insulina y mejorar tu concentración.

Publicidad

Cúrcuma

Contribuye a mejorar el estado de ánimo, la artritis o el colesterol, pero también ha ganado relevancia por su potencial quemagrasas y adelgazante gracias a la curcumina, un pigmento de acción antioxidante que reduce el crecimiento de tejido graso, permitiendo la descomposición de las grasas y evitando el sobrepeso.

Un estudio de la European Review for Medical and Pharmacological Studies, Frontiers in Pharmacology, and Endocrine, Metabolic & Immune Disorders Drug Targets vincula a la curcumina con la pérdida de peso y la reducción del IMC, ya que también mitiga la inflamación asociada a la obesidad.

Pimienta cayena

Se recomienda en dietas hipocalóricas debido a que actúa como un supresor natural del apetito, pero también puede ayudar a quemar más calorías gracias a la capsaicina, sustancia responsable del picante.

Una investigación de la Universidad de Maryland (EE. UU.) concluyó que una cucharadita de pimienta cayena al día acelera el metabolismo. También favorece la digestión y estimula las secreciones gástricas. También tiene efectos antiinflamatorios y anticancerígenos.

Pimienta negra

La piperina bloquea la formación de nuevas células grasas, por lo que se convierte es una de las mejores especias para quemar la grasa. También ayuda a digerir las proteínas, combate el envejecimiento y es buena para prevenir infecciones. A esto se suman otros beneficios como que es antioxidante, antibacteriana, anticancérigena, expectorante y digestiva.

Jengibre

Su efecto quemagrasa y saciante ha quedado demostrado, por lo que una buena opción es agregarlo a las infusiones, aliños o cremas.

También tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica, se indica en un compendio de investigaciones publicadas en la revista Annals of the New York Academy of Sciences en 2017. En el texto señala que favorece la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina, evita que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, previene el estrés oxidativo y disminuye la presión arterial y el colesterol.

Comino

El comino ayuda a acelerar tu metabolismo, te aporta hierro y combate la fatiga. Es también un aliado del buen tránsito y permite lograr digestiones más fluidas y ligeras.

Según un estudio de la Universidad Shahid Sadoughi (Irán), tomar 3 gramos de comino molido al día puede hacer que adelgaces un kilo y medio y reduzcas tu tejido graso un 14% al cabo de tres meses.

Ajo

Los ajos tienen capacidad para estimular el metabolismo, provocar que se quemen más calorías y se acumule menor cantidad de grasa, esto debido a que actúan sobre las glándulas suprarrenales.

Además es hipocalórico, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, desintoxica tu cuerpo de metales pesados y previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia. (I)