Pantone ha hecho su dictado. Los colores influyen directamente en nuestro estado anímico y, por supuesto, en la imagen al vestir; y es por eso que Ultimate Grey e Illuminating (tal como los denomina la empresa) vienen con un mensaje especial.

¿Por qué el color del año?

La empresa Pantone, reconocida en la industria del diseño, lleva veinte años desarrollando reportes de tendencias alrededor de la temática del color y codificando los millones de tonos existentes, con la intención de dar entidad a su fuerza sobre el comportamiento humano. Es así como desde ese entonces dicta uno (o dos colores) para representar cada año.

Este 2021 ha sido el turno del gris (Ultimate Grey) y del amarillo (Illuminating). Explican lo siguiente: “La combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 refuerza el espíritu y destaca nuestra necesidad de ser vistos, de tener visibilidad, de ser reconocidos y de que nuestras voces sean escuchadas. Una combinación de colores cuyos vínculos con las ideas, la innovación y la intuición, así como el respeto por la sabiduría, la experiencia y la inteligencia, inspiran una sensación de regeneración y nos proyectan hacia nuevas maneras de pensar y conceptualizar”, indica Leatrice Eiseman, directora de Pantone.

Publicidad

¿Cómo llevarlo al armario?

La recomendación en términos de moda y compras es primero reconocer qué tan factible será el uso de los colores de tendencia antes de ir a adquirir prendas de esos tonos. Por eso, siendo el gris en este caso un color muy recurrente en nuestro día a día, lo ideal será diferenciar en qué prendas o accesorios queremos llevarlo.

Respecto al amarillo seleccionado, al ser un tono brillante y complejo de combinar, se puede sugerir empezar por pequeños accesorios: una cartera, un pañuelo, zapatos, pulsera o incluso algún aplique para el cabello. Probar si efectivamente es de nuestro gusto y combina con el resto de cosas en nuestro armario, y ahí sí lanzarse a sumar alguna que otra prenda en este color.

¿Y si lo quiero para decorar?

Mucho mejor. De hecho, Pantone propone muchas ideas (se puede revisar en Pinterest) para incluirlo en espacios de trabajo o de relajación, donde nos sintamos a gusto con este fuerte contraste.

Publicidad

Saber que los colores transmiten vibra, nos llevan a pensamientos determinados según donde los usemos y cómo los interpretemos, pero también que es una oportunidad para conectar con nuestro estilo a la hora de vestir.