Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico esencial en las cocinas modernas, debido a la facilidad y rapidez con la que permiten preparar alimentos.

Pero si quieres aprovechar todos los beneficios de tu air fryer y que te dure por un largo tiempo, debes seguir ciertas indicaciones. Una de ellas es que hay ciertos materiales que nunca deberías usar en tu freidora de aire pues pueden dañar el aparato.

¿Qué es más saludable y económico: cocinar con freidora de aire o en el horno?

Estos son los materiales prohibidos en la freidora de aire

  • Papel de aluminio: El principal riesgo del aluminio es que puede prenderse fuego al entrar en contacto con el elemento calefactor de la freidora, ocasionando un incendio. Además obstruye el flujo de aire caliente, lo que podría afectar el rendimiento de la freidora y su mecanismo de calefacción.
  • Plástico: Si usas un recipiente de plástico no apto para hornos en tu freidora de aire, el calor puede derretirlo y deformarlo. El plástico también libera sustancias tóxicas que afectan a la comida.
  • Papel o cartón: Al ser tan inflamables, el papel o cartón pueden incendiarse dentro de la freidora de aire, por lo que estos materiales nunca pueden entrar en el electrodoméstico.

Cinco recetas sencillas para hacer en AirFryer

Qué materiales sí pueden entrar en la freidora de aire

Si vas a usar moldes para preparar la comida en tu air fryer, ten en cuenta que deben ser de unos materiales específicos.

Publicidad

Se debe priorizar el uso de recipientes de silicona, de papel de horno y de vidrio resistente al calor. Están diseñados para evitar que los alimentos salpiquen dentro de la freidora, y no se resbalan ni se deslizan.

Además, usar este tipo de recipientes permite una cocción más uniforme y menos peligrosa para el funcionamiento de la freidora de aire. (I)