Aries (21 de marzo al 19 de abril)

Esta semana Mercurio inició su fase retrógrada en tu signo, lo que te puede generar retos en la comunicación. Vas a tener revelaciones sobre amores pasados y posibles conflictos verbales que debes evitar. En este tiempo, Aries, debe controlar su impulsividad y dejar de actuar sin pensar, recuerda que Venus y Mercurio en este momento están en la banca. Pero ¡Eureka! el año astrológico se inicia el 21 con el equinoccio y estarás brillante.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

El ajetreo extremo del cielo astrológico te tiene con los pelos de punta. El día 19, Venus se oculta detrás del Sol, la oscuridad es su forma de recargar las pilas para que ese maravilloso brillo se intensifique. En su retrogradación, tu planeta regente te pide evaluar relaciones, pero también pensar en tu autoestima. Te verás impulsado a reflexionar sobre tus relaciones sociales y asuntos relacionados con pasiones y deseos.

Géminis (21 de mayo al 21 de junio)

Un importante conjunto de vínculos planetarios se está dando en el cielo astrológico para cerrar este año el 20 de marzo. Tendrás mucho que pensar y aplicar desde el primer día del nuevo ciclo. Utiliza a Mercurio y Venus, ambos retro en Aries, para que ese reinicio sea celebrado con fuegos pirotécnicos, y tú puedas mirarlos desde lejos. El área de comunicación estará a oscuras por un tiempo y será esencial que seas claro.

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Basta de eclipses, miedos y dramas. Ya sabemos que el cielo astrológico está cargado de tempestades y fuegos fatuos, pero su efecto va a durar seis meses así que anda preparando las estrategias. Como siempre, amigos y familia, y hasta los jefes, dependen de ti y no solo son tus problemas sino los de los demás. Liberarte de las cargas será el objetivo de este nuevo ciclo que se inicia el día 21. Aprovecha el equinoccio.

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Una semana importante para el Sol, que además de ingresar al signo de Aries inaugurando el equinoccio y el nuevo ciclo astrológico, sale de su junta con Saturno, profundizando en tus creencias y expandiendo tus horizontes, para hundirse, esta vez, en las acuáticas energías de Neptuno y el Nodo Norte en Piscis. Traduciendo: un carrusel de emociones vía tu brillante y siempre en forma regente. El Sol es tu estrella, no lo olvides.

Virgo (23 de agosto al 21 de septiembre)

Virgo, eres el signo de moda, aunque finjas modestia y cansancio. No solo el eclipse fue en tu territorio astral sino que el nodo sur, el punto del karma que debemos abandonar, está estableciendo vínculos importantes con todo el cielo astrológico, proyectando en tu mundo ordenado el caos. La energía del Universo te pide abandonar el statu quoy reevaluar tus emociones profundas relacionadas con la intimidad y la confianza.

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)

El eclipse lunar tendrá repercusiones por los menos seis meses de nuestras vidas. En esa tónica el tema que toca a Libra será soltar patrones que ya no le sirven y ser más fiel a sí misma. La retrogradación de Mercurio y Venus sugiere revisar acuerdos y compromisos en relaciones personales y cómo te presentas al mundo, dando un paso al costado de los parejas y socios con los que no tengas un intercambio justo.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Es momento de establecer rutinas que favorezcan tu bienestar físico y mental. La vida post-eclipse puede revelarte la necesidad de atender el subconsciente y liberarte de cargas emocionales del pasado. Los secretos y las contradicciones en el medio en el que te desenvuelves, familiar o de sociedades, ya se han manifestado y no queda más que elevar tus aspiraciones al papel. Exige una buena contratación o cambia de trabajo o casa.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

El cielo astrológico se complica y los signos mutables son los más afectados. Pero para un Sagitario, sabemos, nada es imposible gracias a su fe y seguridad en sí mismo. Sin embargo, mi querido arquero, Mercurio retro afecta tu área profesional y esta semana deberás ser cauteloso en la comunicación en el trabajo. El 21 se inicia el año nuevo astrológico con el equinoccio, y Aries en tu elemento, te lanza de cabeza al cambio.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

La semana te libera un poco luego de que la conjunción del Sol con Saturno, tu regente, te llevara a reevaluar tus métodos de comunicación y aprendizaje. También el eclipse lunar en Virgo, signo también de tierra, dejó a un lado la negatividad abriéndote nuevas oportunidades para expandir tus conocimientos y explorar nuevas perspectivas, a través de la practicidad y la eficiencia. Inicia el nuevo año astrológico con entusiasmo y aleja las nubes negras.

Acuario (20 de enero al 19 de febrero)

Hemos pasado el cinturón de asteroides y esta nave del futuro se alista para reflexionar sobre valores y recursos disponibles. Luego de la oscuridad se hizo la luz y el eclipse lunar te mostró ese ejercicio energético directamente. Es momento de establecer una base más sólida y segura en tu trabajo, dejar de arriesgar por el solo placer de competir. Mercurio, tu aliado de signo, y Venus, el planeta de los compromisos están retrogradando. Mucho descanso.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Con la conjunción del Sol con Saturno en tu signo, necesitarás tener espacio y tiempo para la introspección. Es momento de redefinir la importancia que tienen las relaciones en tu vida, pensar en la forma cómo conectas y quienes o quién es más saludable para continuar este viaje. Con Venus y Mercurio retrogradando juntos sería bueno mantener la calma y usar la energía disponible para avanzar anclándote en la realidad. Feliz Nuevo Año Astrológico.