La variedad visual en texturas y tonos se adueña de las próximas celebraciones decembrinas que se vuelven pomposas y maximalistas al convocar, en un alivio de la pandemia de COVID-19, a todos los miembros del hogar para el festejo.

Desde sus diseños y selección de materiales, Almacenes De Prati ha querido encapsular ese espíritu festivo en sus diferentes colecciones 2022: Glossy Rose, Christmas Spirit, Noche de Estrellas, Natural Fest y Tesoro de Navidad.

Así, el acrílico transparente, el metal y las figuras naturales se suman en ornamentos para el árbol, sin dejar de lado los gustos más tradicionales. “Los podemos ver en forma de copos de nieve, hadas, bailarinas, que además tienen un tutú en tul bordado, esferas con flores en una estructura metálica cubierta de lentejuelas. También, en fibras naturales van a poder ver flores en yute, para un mood más natural y orgánico”, explica Andrés Barrionuevo, coordinador de Desarrollo de Hogar.

Publicidad

Las perlas y pedrería se destacan en ramas que, además de servir para decorar el árbol, se pueden agregar también en coronas navideñas, guirnaldas y hasta el centro de mesa.

“Su estructura es metálica y están recubiertas por vegetación, pero tienen elementos de pedrería e imitación de cristales que le dan un toque diferenciador a su decoración”, comenta.

Los colores que reinan en la Navidad 2022

El dorado y el plateado continúan como los colores dominantes, aunque este año se impone la tendencia de mezclar ambos metalizados. “Quisimos romper las ideas tradicionales y mezclarlos con tonos champaña, por ejemplo, y poder tener así una colección sumamente elegante (Tesoro de Navidad), en donde además el cliente podrá encontrar escarchas, efectos satinados, gamuzas, terciopelos y perlas”, detalla Barrionuevo, antes de precisar que otro tono que no pierde vigencia es el rosado (presente en la colección Glossy Rose) y que está disponible para un nicho de consumidor más femenino.

Publicidad

“Y para tener algo más de profundidad visual, colocamos acentos en color vino y, también para darle más fuerza, sumamos el lila, que es uno de los tonos importantes de este año y que continuará en el 2023″.

El celeste suave es otra opción para quienes prefieren la inspiración glacial, pero que no deja de tener su calidez al combinarse con detalles en champaña, colores iridiscentes y el oro suave.

Publicidad

Fuera del árbol, otros accesorios no pueden faltar

El follaje: Un producto versátil que puede servir para cubrir una puerta, enmarcar un espejo o un centro de mesa. Solo debe decidir entre un estilo natural o uno mucho más lujoso a la vista.

Pies de árbol y textiles: Los cojines navideños son la opción ideal para trasladar su mood navideño del árbol hacia otros elementos de la casa, ya sea en la sala o sillones del área comedor o en el dormitorio.

Piezas decorativas: Figuras con movimiento o con iluminación, entre ellos árboles en cerámica o en vidrio con luces que pueden ambientar cualquier otro rincón.

El servicio de mesa: Esta oferta incluye mantelería, vajillas, platos base (madera, metal, plástico y vidrio), caminos de mesa, individuales con inspiración navideña y hasta divertidos identificadores de copa para sus invitados. Sin dejar de lado los textiles de cocina.

Publicidad

¿Y en espacios pequeños?

“El árbol no puede faltar, pero entendemos que a medida que pasa el tiempo, los espacios residenciales se vuelven más pequeños”, comenta Barrionuevo. “Pero si no hay espacio para el árbol, una opción es recurrir a los textiles y figuras, aunque cada una de nuestras colecciones tienen árboles de menor tamaño, que no son el tradicional de pino, sino que son árboles de estructura metálica, ya con ornamentos incorporados”.

Así puede crear su esquina navideña en su recibidor o con la ayuda de una mesa auxiliar.

“También se lucen esta temporada los portavelas, para un espacio destacado en la sala o en el área de comedor”, continúa el experto. “Y apostaría además por las esferas navideñas, porque quizás no haya espacio para el árbol, pero si tienes floreros transparentes se pueden llenar con ramas y esferas o rediseñar el centro de mesa con velas a distintas alturas”.