La temporada navideña es una de las épocas más ocupadas del año, pero se vuelve más manejable con una planificación anticipada. Les compartimos ideas útiles sobre cómo preparar los hogares para la Navidad.

Desde ordenar las habitaciones hasta sacar las decoraciones navideñas, hemos elaborado la mejor lista de tareas de preparación navideña para este 2022 y así ayudarlos a crear un hermoso escenario para las festividades de esta temporada.

Decoraciones navideñas para todos los gustos con De Prati

Limpiar el desorden

Entre los productos que se deben utilizar para limpiar la casa, que no contaminan el medio ambiente, están los que contienen derivados de coco, maíz o soya, que sean libres de solventes.

Antes de comenzar a decorar los pasillos y salones, reserve uno o dos días para ordenar su hogar. Revise las habitaciones, los estantes y las superficies y guarde las cosas que ya no usa o quiere exhibir. Ordenar ayuda a crear más espacio para la decoración navideña del hogar y facilita la visualización de los planes de decoración.

Publicidad

Mantén una cocina ordenada

La cocina puede contener más bacterias que el baño, por la irregularidad o errores al limpiar algunos de sus utensilios.

La Navidad suele implicar cocinar y hornear mucho, y una cocina organizada ayuda a que todo funcione sin problemas. Asegúrese de que las herramientas y utensilios de cocina esenciales estén completamente limpios y al alcance. Verifique que su horno, estufa, microondas, procesador de alimentos y otros estén en buenas condiciones de funcionamiento y repare o reemplace cualquier electrodoméstico defectuoso antes de que necesite usarlo.

Escanear los refrigeradores y desechar los artículos obsoletos o vencidos será crucial para dejar espacio para las golosinas de temporada o para los platillos que hay que preparar con anticipación.

Cómo limpiar la casa en una hora

Configurar el espacio de celebración

Ya sea la sala de estar, el comedor o el estudio, elige un espacio designado para el telón de fondo de las decoraciones, es decir, encontrar el lugar perfecto para el árbol de Navidad. En este paso más de uno deberá reorganizar, reemplazar o quitar muebles para darle a este elemento el espacio que merece.

Publicidad

Inspeccionar el árbol de Navidad

Decorar árboles de Navidad está en la cima de todas las listas de tareas navideñas. Ya sea que planees reutilizar tu árbol de Navidad artificial actual o comprar uno nuevo, siempre es una buena idea inspeccionarlo unas semanas antes de instalarlo.

Busca ramas o cables sueltos y asegúrate de que todas las luces funcionen correctamente. La verificación temprana te da tiempo para solucionar problemas o solicitar piezas de repuesto. Haz lo mismo con coronas y guirnaldas.

Publicidad

En tiempos de virus y contagios: casa limpia y desinfectada

En esa línea, también será importante examinar los adornos, y otras decoraciones para verificar que estén completos e intactos. Es posible que desees comprar nuevos adornos para agregar a la colección existente.

Alegrar los exteriores

Haz que tus entradas sean más festivas con coronas y adornos navideños. Las luces navideñas de la casa harán maravillas para iluminar los espacios al aire libre y preparar el hogar para la Navidad.

Puedes flanquear la puerta principal de tu casa con topiarios iluminados o colocar faroles, así como envolver guirnaldas artificiales alrededor de postes y barandas o en el marco de la puerta.