Transformar la movilidad de su flota vehicular es el objetivo del programa “B Drive” que promueve Laboratorios Bagó. La meta es que al menos el 30% de los automóviles adquiridos este año sean híbridos o eléctricos. Esto reduciría las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles en un 25%.

Además, se fomenta una cultura de reciclaje entre los colaboradores tanto en las oficinas como en sus hogares, iniciativa que ha permitido duplicar las cifras de materiales reciclados del año 2022 al 2023 al alcanzar 400 kilos anuales de cartón, papel, plástico, entre otros. Para esta gestión, Laboratorios Bagó mantiene una alianza con ReciVeci, apoyando el reciclaje inclusivo y beneficiando a recicladoras de base de grupos vulnerables, generándoles un ingreso mensual.

En términos de consumo responsable de recursos, se han reemplazado todas las luminarias por focos LED y se han instalado sistemas de cerrado automático de agua en los lavabos de las oficinas.

La empresa también implementará exhibidores sostenibles en todos sus puntos de venta con el fin de reducir la huella de carbono mediante el uso de materiales reciclados y procesos ecoeficientes, minimizar los residuos con materiales biodegradables y promover la economía circular. El objetivo es equipar el 100% de sus puntos de venta a nivel nacional.

También presentó el proyecto Ecotachos, que consiste en la separación de residuos según su clasificación: plástico, cartón y vidrio. Este esfuerzo no solo se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa, sino que también involucra a los colaboradores, quienes aplican estas prácticas desde sus hogares.

Colaboradores participantes

Uno de los grupos beneficiados con estas iniciativas son los colaboradores de la empresa, quienes reciben asesorías para optar por vehículos híbridos. Además, se apoya el reciclaje inclusivo, beneficiando a recicladoras de base de grupos vulnerables.

Laboratorios Bagó ha recibido el reconocimiento de Pacto Global por su programa “Juntos Cuidamos Nuestro Mundo”, gracias a la implementación de un plan para la reducción de la huella de carbono.

En 2023 se ubicó en la posición 22 del Ranking de las 100 empresas más responsables de MERCO ESG y como líder del ranking sectorial de empresas farmacéuticas de la misma edición.