El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) presentó, de forma oficial, el Sistema de Información de Biodiversidad del Ecuador (SIB-Ec), que tiene como objetivo convertirse en una base de información que articule procesos de administración, regulación y control de la biodiversidad de Ecuador.

Esta herramienta tiene un rol importante dentro del marco del Sistema Único de Información Ambiental (SUIA) como una respuesta a la necesidad de contar con datos y cifras actualizados que reflejen la administración y conservación del patrimonio natural del Ecuador.

AMA, una plataforma para monitorear en tiempo real incendios en la Amazonía

“El Sistema de Información de Biodiversidad del Ecuador se convertirá en una herramienta informática de vanguardia que facilitará y fortalecerá nuestro trabajo en el cuidado y protección de la flora y fauna. Me llena de satisfacción saber que juntos avanzamos a paso firme en la implementación de este instrumento que nos permiten contribuir al cuidado y protección de nuestro patrimonio natural, que es orgullo e identidad de todos los ecuatorianos”, señaló José Antonio Dávalos, ministro del Ambiente.

Publicidad

Proyecto busca instaurar prácticas sostenibles y ecoinnovadoras en las pymes de Ecuador

El SIB-Ec dispone, se asegura desde el Maate, de servicios de interconexión que permiten el acceso y consumo de información, así como la colaboración en temáticas especializadas a través de tecnologías más avanzadas. Este enfoque colaborativo busca incrementar el acceso a datos e información de la biodiversidad y a la vez que contribuye a la mejora de los procesos de investigación, uso, aprovechamiento, seguimiento, control, trazabilidad y toma de decisiones.

Pueden acceder a esta plataforma en el siguiente enlace: http://biodiversidad.ambiente.gob.ec:8099/biodiversidad-web/inicio/index.html. (I)