Cuando estaba en cuarto año de colegio dejé de estudiar por una larga enfermedad y, mal asesorado, cometí el gran error de comprar el título de graduado un año después. Con ese documento hice una licenciatura, egresé con excelente promedio y empecé mi carrera profesional en mi vocación.

Ahora una facultad de estudios sociales me ofrece una maestría, pero todavía no recibo mi título, porque la facultad en la que estudié fue cerrada por corrupción y los egresados estamos en lista de espera.

Acepto que cometí un gran error. ¿Qué podría hacer para no perder mis estudios universitarios? Deseo hacer las cosas como deben ser. Quiero acabar con este episodio que me tiene desorientado, triste y aterrorizado.

Publicidad

Anónimo

En la vida, los errores suelen pagarse caro. Uno de los más frecuentes, por desgracia, es faltar a la verdad. La mentira tiene patas cortas y, a través de ella, se puede caer en un ovillo difícil de desenredar. En su caso, es como haber construido un edificio donde, en vez de hormigón, hubiese puesto palo de balsa.

A mi juicio, la única forma de poner fin a su problema y a su tormento moral es removiendo la balsa y poniendo el hormigón en su lugar. Quiero decir que debería comenzar por el principio, es decir, acudir a un colegio de similares características a las que tenía aquel en el cual cursó los primeros cuatro años y obtener su título de bachiller en buena lid.

Publicidad

Como la verdad nos hace libres, dormir tranquilos y caminar con la frente en alto, sentirá un inmenso alivio en su conciencia. Quizás pueda encontrar un plantel de enseñanza secundaria en el cual le permitan acreditar materias a fin de que los dos o tres cursos que le faltaron para culminar la secundaria los haga en menor tiempo del normal y, posteriormente, conseguir que, en un establecimiento superior, le reconozcan y validen las asignaturas que usted aprobó en la universidad que fue cerrada a fin de que le puedan otorgar un diploma en legal forma.

Dra. Katia Murrieta Wong, abogada.

Publicidad

09 99 48 23 60 – katiamurrietawong@gmail.com