Las temporadas de calor llevan a algunas mujeres a aportar por melenas más cortas. Destaca el corte shag que aguarda en sí varios modelos, todos solicitados, convertidos en boom al ver cómo se ve de espectacular el cabello de mujeres famosas.

El corte de pelo shag o shaggy, proviene de “shaggy”, que en inglés significa “despeinado”. Y, de acuerdo con The MadRoom, “este efecto es ideal para aquellas que tienen falta de volumen o pelo fino, ya que aporta volumen”.

Si te gusta el corte shaggy o shag, antes de decir sí al paso de la tijera por tu cabello no olvides que tienes que tener en cuenta la naturaleza de tu cabello, tus facciones o tus habilidades para peinarlo, cuidarlo.

The MadRoom

Los rostros ovalados y el corte shaggy

Afirman en The MadRoom que si tu rostro es ovalado o alargado, el corte de pelo shaggy es perfecto para ti porque equilibra y da suavidad a la cara. Pero si además “quieres darle volumen, brillo y movimiento al corte, el uso de mechas baby light será un tándem ideal”.

Publicidad

Aconsejan que de tener el cabello “extremadamente fino, encrespado o afro” desistas de llevar este corte.

Estos son los trucos para definir los rizos y controlar el frizz en el cabello rizado con el corte curly shag bob

Cabello ondulado

Un consejo para el peinado de melenas shaggy ofrece The MadRoom: suelen peinarse con la raya en medio y, aunque podemos llevarlo con el cabello liso, la versatilidad de este corte permite que lo lleves ondulado.

Publicidad

El corte, “aparte de cómodo, es natural: con un simple toque de texturizante, secándolo boca abajo, estarás peinada”.

El corte shaggy puede ser especialmente favorecedor en rostros ovalados. Foto: Pexels/RDNE Stock project

Corte Shag bob

El shag bob es un corte muy recomendado por los profesionales de la citada firma.

Publicidad

El corte shaggy puede ser especialmente favorecedor en rostros ovalados, pero también puede adaptarse a rostros redondos o cuadrados, dependiendo de cómo se adapte y complemente el estilo.

Primor

El corte bob, dicen, da versatilidad, pero el estilo shaggy permite un efecto despeinado y natural.

Moderno, rejuvenecedor y de fácil mantenimiento: Así es el “shag bob”, el corte de cabello para mujeres de cualquier edad con poco cabello

El shag bob, indican en Mujer Hoy, es un corte de pelo que mezcla las características del shaggy cut con el largo del bob: Se trata de un corte a capas degragadas que aporta mucho movimiento a la melena. Y a la vez que le da más volumen, respeta y realza la textura natural del cabello. Es decir, que queda bien en todo tipo de pelo porque respeta su patrón.

El shag bob lo recomiendan a “chicas de pelo ondulado o rizado porque redefinirá y realzará la forma natural de las ondulaciones o bucles. Además, tiene un efecto fresco y despeinado a propósito que quita años de encima y lo hace super chic”. (I)

Te recomendamos estas noticias