Lever Couture se está posicionando como una de las marcas de lujo más innovadoras y extravagantes en la industria de moda actual. Viste modelos, actrices y celebridades con sus atuendos poco prácticos, pero a la moda. Sus voluptuosos cortes y apliques son tendencia en redes sociales y han logrado destacar las raíces de su diseñadora ucraniana, Lessja Verlingieri.

Sus creaciones únicas no solo resaltan la silueta del cuerpo femenino, sino también el audaz espíritu de todos los que visten con su extravagante alta costura. Vive en Alemania desde los 10 años y a la edad de 11 comenzó a coser sus primeras prendas con materiales que le obsequió su abuela. Después de estudiar diseño de moda, fundó su propia marca a la edad de 24 años; este fue el inicio de su carrera como diseñadora de moda, cuya filosofía es “la belleza es el glamur de la verdad”.

Su colección Otoño-Invierno 2011-12, Sensual Obsession, mostró lujo y sensualidad; fue la primera en ser notada por los grandes de Hollywood, tanto así que Lady Gaga le encargó un par de piezas para que sean confeccionadas a su medida para uno de sus espectáculos en el escenario. Desde entonces, Lessja diseñó para varias superestrellas internacionales de renombre como Rita Ora, Gigi Hadid, Paltrow, Katy Perry, Eva Longoria, Britney Spears y Demi Lovato.

Publicidad

Sus atuendos se ven regularmente en las alfombras rojas de todo el planeta y se presentan en revistas globales de alto perfil como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Madame, Interview, L’Officiel y muchas más. En 2019, Lever Couture también formó parte de una exhibición especial de arte de moda en el mundialmente famoso Museo Palazzo Pitti (Galerías Uffizi) en Florencia.

Entre sus trabajos más recientes está el vestuario de Hold My Hand que usó Lady Gaga en el video de la película Top Gun: Maverick. Este vestido inspirado en la forma de un paracaídas no solo se adapta al tema del filme ganador de Óscar, sino que se llevó todo el protagonismo. Se utilizaron 200 metros de tela con cuerdas para confeccionarlo.

“Quería un vestido que encajara con el tema de la próxima secuela de Top Gun y me sentí honrada de entrar en su universo una vez más y crear algo único y mágico para Lady Gaga”, comentó Lessja. “Sin restricciones. Sin límites. Todo es posible” ha sido la mentalidad de la visionaria jefa y directora creativa, que ofrece prendas prêt-à-porter, así como lujosas prendas formales y vestidos de noche. La casa de moda, que ahora se sitúa en Los Ángeles, anhela convertir a cada mujer en algo especial; eso es lo que la impulsa a Lessja a trabajar.

Publicidad

También se halla entre sus nuevas creaciones un polémico diseño de su colección de septiembre del 2022, que lució la cantante nigeriana Tems (Temilade Openiyi), con una voluminosa altura que se extendía por encima de las cabezas de los otros asistentes en el auditorio, impidiendo la visión de quienes se sentaban detrás de ella. La artista optó por un espectacular vestido blanco con una larga cola y una enorme pieza en el hombro que le envolvía la cabeza.

“Estoy sentado aquí. La buena noticia es que estoy en los Oscar. La mala noticia es que no puedo ver nada”, escribió este lunes 14 de marzo el actor canadiense Devon Sawa en Twitter junto a una fotografía donde señalaba el lugar donde habría estado sentado el domingo durante la entrega de premios y desde el cual no pudo ver el escenario.

Publicidad

Tems encaja en el tipo de mujer ideal de Lever Couture, pues usa su ropa llena de confianza, tiene una lujuria por la sensualidad y no tiene miedo de hacer notar su belleza, así le resulte impráctico al resto. No hay cuerpo que Lessja no sepa llenar de glamur, la diseñadora ha incluso trabajado con tachos de basura.

Trashion bins, así se llamó la colaboración que hizo con la compañía mejor conocida por el diseño de 1939 del tacho de basura con pedal, Vipp, quien presentó en el 2013 una serie de ocho diseños de alta costura para sus icónicos botes de basura. Los diseños tardaron alrededor de 400 horas en completarse y utilizaron 1.400 metros de tela.

Cada uno de ellos se basa en un atuendo que Lever Couture había creado previamente para uno de sus clientes, que incluyen a Lady Gaga y Gwyneth Paltrow. Verlingieri dijo que era un desafío creativo alterar sus diseños para contenedores de basura, pero que tienen una gran forma y son las estrellas entre los tachos de basura con pedal, de aquella época.

Estos se vendieron por un valor de 3.500 a 5.000 euros. Aprovechando la inmediatez de sus diseños, Lessja ha combinado creatividad con tecnología, creando una línea única que se enfoca en conmemorar el primer aniversario de la invasión rusa que tuvo lugar el 24 de febrero de 2022.

Publicidad

Carta de amor a Ucrania es un proyecto innovador que tiene como objetivo enviar mensajes de amor y esperanza de todo el mundo. Estamos pidiendo a las personas de todas partes que contribuyan con su propio mensaje de amor subiéndolos en línea. Estos mensajes se imprimirán en tela y se coserán en un vestido de alta costura único, que luego se devolverá al pueblo de Ucrania como símbolo de su belleza y fuerza frente a la adversidad” se lee en el sitio web de la colección.

Lessja le confesó a la revista Bazaar la importancia de este proyecto para ella: “Nací en Ucrania; el hermoso país y su gente me enseñaron mucho. Muchos de ellos, incluidos mi propia familia y amigos, enfrentan peligros. En medio de la guerra y la destrucción nuestro proyecto nació del deseo de hacer brillar una luz de esperanza y amor sobre el pueblo de Ucrania”.

Los actores Milla Jovovich y Krysten Ritter se sumaron a esta iniciativa, escribiendo sus mensajes a mano que estarían inscritos en un vestido de alta costura hecho a mano. “Se eligió el concepto de la nota escrita a mano porque hace que las personas se detengan y se tomen el tiempo para ser personales”, agrega, señalando que “cada letra individual puede aportar algo único y especial, lo que hace que la mezcla de telas terminada de la narración sea una increíble obra de arte. El vestido dará vida a las historias, recuerdos y experiencias compartidas por todos aquellos que han escrito una carta por esta significativa causa”, agrega.

Además del atuendo físico, Lessja colaboró con artistas digitales para crear un vestido virtual con palabras de amor que trazan vagamente las fronteras de Ucrania. Un NFT se subastará y donará el 100 por ciento de las ganancias a la Fundación Zelenska, que tiene como objetivo restaurar el capital humano de Ucrania; está a cargo de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. (E)