Bien dicen que las cosas se parecen a sus dueños y al momento de la decoración de una casa, nuestro cuarto es sin dudas el espacio más personal del hogar y esto puede incidir positiva o negativamente en nuestro descanso al momento de dormir.

Si estamos buscando adecuarlo correctamente, ¿qué aspectos debemos tomar en cuenta para disfrutar su estancia y tener un descanso reparador?

Para Vico Jiménez, diseñador de interiores y de mobiliario, es imprescindible buscar elementos que no generen alta actividad cerebral dentro del espacio, ya que el objetivo del dormitorio es tener un área de descanso, mas no de trabajo, ni mucho menos de entretenimiento.

“Recomiendo elementos como la iluminación ambiental, una cama confortable, colores de baja vibración, almacenamiento necesario, lámparas tenues, complementos olfativos, temperatura adecuada y todo artículo de decoración que genere relax”, aconseja.

Es decir… ¿menos es más?

De acuerdo con el especialista, este dicho proviene del estilo minimalista y para las personas que son amantes de aquella tendencia, esto puede aportarles mucho en un bajo nivel de estrés. “Sin embargo, creo que para gustos los colores… Y todas las personas son un mundo diferente. Lo esencial es encontrar un estilo que se adapte a las necesidades individuales”, concluye el experto.

Sobre la capacidad total que debería tener un dormitorio, Jiménez asegura que el hecho de disponer de un espacio relativamente amplio en la habitación no necesariamente será un factor determinante para tener el famoso descanso reparador.

Colores de baja vibración
Cama confortable
Iluminación ambiental
Lámparas tenues
Influencia de los colores

Jiménez explica que estos influyen mucho en nuestro dormitorio pues generan radiación y están asociados con la psiquis del individuo que ocupa ese espacio, lo que contribuye en la calidad del sueño. “Asimismo aplica para muebles, textiles y elementos decorativos dentro de este espacio, ya que, por ejemplo, el hecho de tener un buen almacenamiento permitirá que el dormitorio se vea menos cargado y así evitamos el estrés e incomodidad”, explica el también ingeniero en Diseño Industrial.

Si el espacio es pequeño y las áreas están bien aprovechadas, se puede conseguir una ambientación que aporte para un descanso profundo y reparador. Vico Jiménez, Diseñador de interiores y de mobiliario.