La tendencia de lucir las raíces del cabello oscuras regresa. Una moda cíclica que tomó fuerza en los noventa y ha regresado no una, sino tres veces en la última década, ahora vuelve de la mano de nada más y nada menos que Madonna.

A la reina del pop no le bastó con poner de moda la separación entre los incisivos, remarcándola con intensos labiales. También instauró las cejas pobladas y su lunar sobre el labio que lo recrearon y recrearán miles de personas en el mundo.

Ahora, su maquillador Anthony H. Nguyen publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde parece Madonna luciendo su rubísima melena con unas evidentes raíces oscuras al descubierto y las cejas negras a juego.

Publicidad

Cortes de cabello recomendados para mujeres mayores de 50 años, pero con ganas de destacar a donde vayan

La tendencia de lucir las raíces del cabello oscuras al descubierto

Su peluquero Andy Lecompte diseño su nuevo look y la diva luce su cabello con ondas o bastante alborotado.

“La creación de esta técnica, que es el esfumado de raíz, se aplica para naturalizar la base”, explicó a Infobae el estila Max Jara. Además, comentó que es “una tendencia que tiene que ver con ‘descontracturar’ lo artificial”.

Algo así como “crear una transición entre el tono de pelo natural, en este caso la raíz, y un cabello rubio artificial. Permite que desde que se hace un color se asienta más empatía con el rubio. En el caso de Madonna es un micro esfumado de raíz que le aporta juventud en su melena y evita que se vea la raíz con canas”.

Publicidad

Cómo preparar una mascarilla casera de colágeno hidrolizado para fortalecer tu cabello

Otras famosas que lucen las raíces del cabello oscuras

Madonna no es la única que busca rescatar la tendencia de las raíces del cabello oscuras al descubierto. Dua Lipa que recién mostró su cambio radical en la ceremonia de los Grammy, donde apareció con el cabello rubio platino y las raíces oscuras coordinadas con sus cejas.

Otras más, aunque con un tono y estilo algo más arriesgado, es Karol G, que luces sus raíces oscuras al descubierto con su melena azul y despeinada. Una más que apuesta por el retorno de los noventa.

Publicidad

(I)