Tener el nivel alto de glucosa en la sangre (hiperglucemia) puede afectar a las personas diabéticas, ya que puede producir daños en algunos órganos e incluso llevarlas a un estado de de coma diabético en el que la vida puede estar en riesgo.

Mayo Clinic detalla que entre los factores que pueden influir en que la persona tengan controlados los niveles de glucosa o no se encuentran la alimentación, la actividad física, la ingesta de los medicamentos al pie de la letra e incluso, el buen descanso.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Existen licuados que pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre| Foto: Freepik

Alimentos ricos en fibra que ayudan a regular la glucosa

Mejor con Salud asegura que los hombres deben consumir aproximadamente 38 gramos de fibra a diario y las mujeres al menos 25 gramos. Hay algunos alimentos complementarios que aseguran la adecuada absorción de este nutriente y por ende la ralentización de la glucosa dentro del organismo, entre ellos destacan los siguientes:

Publicidad

1. Agua de semillas de lino

Esta preparación es usada como un remedio natural rico en fibra para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Estas semillas son calificadas como uno de los mejores alimentos para disminuir el riesgo de sufrir de diabetes.

  • Ingredientes: 3 cucharadas o 45 gramos de semillas de lino y 1 litro de agua.
  • ¿Cómo se hace? se pone a hervir el agua en una olla, cuando esté en su punto de ebullición se le añaden las tres cucharadas de semillas de lino y se deja reposar entre 8 y 12 horas. Se puede hacer de noche y consumir al día siguiente.
  • Consumo: se debe tomar un vaso en ayunas y el líquido restante se toma durante el día. Se consume dos semanas seguidas, se descansa una semana y se retoma.

Esta es la cantidad de azúcar que contiene el yogur y cuál es el tipo más saludable

Puedes preparar un licuado de aguacate.

2. Licuado de aguacate

Esta fruta tiene una gran cantidad de fibra, por lo que es un excelente aliado para regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que un aguacate tiene hasta 5 gramos de fibra.

  • Ingredientes: 1 aguacate maduro, 2 toronjas, edulcorante al gusto.
  • ¿Cómo se hace? se extrae la pulpa del aguacate maduro, se exprimen las toronjas, se hecha todo en la licuadora y se bate hasta que tome una consistencia homogénea, se añade el edulcorante y ya está listo para tomar.
  • Uso: se puede tomar a media mañana, mínimo tres veces a la semana.

Tener picos de glucosa al comer no es señal de diabetes, nutricionista clínica aclara qué ocasiona la enfermedad realmente

3. Batido de frutos rojos

Los frutos rojos aportan una buena porción de fibra, es por ello que un batido con ellos puede resultar una fórmula refrescante, deliciosa y eficaz para controlar la glucosa en la sangre. Una taza de frambuesas puede aportar hasta 8 gramos de fibra, por su parte las fresas contiene 4 gramos por taza.

Publicidad

  • Ingredientes: 6 frambuesas, 6 fresas y 1 o 200 ml vaso de leche vegetal (arroz o de almendras)
  • Preparación: se agregan los frutos rojos y la leche vegetal en una licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Uso: se debe tomar en ayunas o como parte del desayuno.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad