Cuando hablamos de protección solar, es común que nos enfoquemos en las áreas más expuestas de nuestro cuerpo, como el rostro, los brazos y las piernas. Sin embargo, existen ciertas zonas que, por su ubicación o apariencia, suelen ser ignoradas a la hora de aplicar el protector.

Si bien es cierto que la piel de algunas zonas puede parecer menos vulnerable, la realidad es que toda nuestra epidermis necesita una protección constante contra los dañinos rayos UV. Descuidar estas áreas puede tener consecuencias negativas a largo plazo, como quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso el desarrollo de lesiones precancerosas o cancerosas.

Qué cambios se observan en el pelo después de tomar magnesio y cuánto tarda en verse los resultados

¿Cuáles zonas del cuerpo necesitan protector solar?

El protector solar debe aplicarse en toda zona de piel que se exponga al sol, por más pequeña que sea. Foto: istock

De acuerdo con el medio especializado en salud Very Well Health, son varias las partes del cuerpo que se dejan expuestas al sol sin protector solar.

Publicidad

  • Zonas donde la ropa no llega a cubrir: Por lo general, algunas prendas no son capaces de cubrir por completo el cuello, pecho, muñecas o tobillos. Estos son pequeños vistazos de piel que son expuestos al sol y necesitan cubrirse para evitar quemaduras.
  • Zonas que se olvidan: Otras veces, las personas se olvidan de aplicarse el protector solar en orejas, labios, el nacimiento del pelo, el cuero cabelludo, el dorso de las manos y la parte superior de los pies.

¿Porqué suelen ser ignoradas estas zonas del cuerpo?

Zonas como el cuello, el escote, entre otras, suelen ser olvidadas. Foto: freepik

La especialista en Dermatología, Ivy Lee, indicó al portal Very Well Health que a algunas personas sí se les puede dificultar la aplicación diaria de protector solar, mientras que otros evitan su uso por no sentirse cómodos.

Uñas levantadas o piel oscurecida a su alrededor pueden ser señales de cáncer de piel que se pasan por alto

Sin embargo, la razón más común es que resulta tedioso aplicarse el producto en diferentes zonas tan pequeñas del cuerpo, especialmente cuando se tienen prisas y solo se protegen la cara, los brazos y las piernas.

(I)

Te recomendamos estas noticias