La vitamina B8, también conocida como biotina, es un micronutriente que el cuerpo necesita para el cuidado de la piel, cabello y uñas. Además, ayuda en el desarrollo del embrión por lo que también es llamada como la vitamina de las embarazadas.

Este nutriente principalmente es utilizado para combatir los déficits de la biotina en el organismo; por ello, si presentas niveles bajos de vitamina B8 puedes ingerir este medicamento vía oral, inyectado o de manera natural y en este artículo te explicamos cómo.

De acuerdo con MedlinePlus, la biotina se puede consumir de manera natural en alimentos como huevos, leche y plátanos. Asimismo, las cantidades recomendadas son 30 mcg diarios para los adultos, misma cantidad para las embarazadas, 35 mcg al día durante la lactancia y, en niños, depende de su edad.

Publicidad

Estas son las cinco vitaminas que puedes usar para mantener a raya la grasa en el rostro y el acné

Igualmente, puedes encontrar la vitamina B8 en las yemas de huevo, espinacas, almendras, salmón, tofu, lentejas, hígado, atún, sardina y brócoli.

Cómo saber si tengo niveles bajos de vitamina B8

La vitamina B8 puedes consumirla vía oral, inyectado o en alimentos. Foto: freepik

La deficiencia de vitamina B8 puede causar efectos notorios en tu salud, principalmente en el aspecto del cabello, piel del rostro y las uñas. A continuación te mencionamos los datos para saber si presentas niveles bajos de este nutriente:

  • Adelgazamiento del cabello.
  • Sarpullido rojo y escamoso alrededor de los ojos, la nariz y la boca.
  • Uñas quebradizas.

(I)

Te recomendamos estas noticias