Una piel saludable y radiante es un reflejo de bienestar general. La hidratación es uno de los pasos para preservar esa elasticidad y juventud de la piel. Sin embargo, hay que ser selectivos con lo que bebemos.

Los mejores trucos para prevenir las arrugas en la frente sin usar cosméticos ni cremas antiedad

Algunas bebidas pueden despojar a la piel de su hidratación natural, lo que contribuye a la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Foto: Pexels

Por eso se deben limitar su consumo y optar por alternativas más saludables que nutren la piel y apoyan su función protectora contra los elementos ambientales.

Publicidad

Bebidas que se deben evitar para una piel saludable

Los dermatólogos Elaine F. Kung, Cheryl Rosen y José Mier, expertos en cuidado de la piel, consultados por el portal She Finds, recomiendan evitar ciertas bebidas para prevenir la deshidratación y el envejecimiento prematuro.

De acuerdo con los expertos, existen al menos tres bebidas específicas que las mujeres deberían eludir para preservar la salud y juventud de su piel.

La dosis exacta diaria de ciruelas que ayuda a mejorar y mantener la memoria después de los 50 años

1. Bebidas energéticas

Aunque puedan parecer necesarias, es mejor evitarlas. Según José Mier, estas bebidas pueden causar deshidratación, lo que provoca que la piel parezca más hundida y contribuya al envejecimiento prematuro.

Publicidad

La cafeína presente también puede acumular líquido bajo los ojos, causando hinchazón y oscurecimiento.

Las bebidas energéticas se deben evitar. Foto: Pixabay

2. Refrescos azucarados

Cheryl Rosen advierte que los refrescos son perjudiciales para la piel. Incluso los refrescos dietéticos, sin azúcar, contienen químicos que podrían dañar la piel y acelerar la aparición de arrugas e inflamación.

Publicidad

Las mejores técnicas para recuperar la energía cuando sientes cansancio por la vejez

Los refrescos aceleran el envejecimiento de la piel. Foto: Freepik

3. Los cafés procesados y embotellados

Aquellas bebidas a base de café que incluso tienen leche suelen contener aditivos que pueden contribuir a la deshidratación de la piel, lo que a su vez acelera la aparición de arrugas, líneas de expresión y manchas oscuras.

El café procesado suele contener aditivos que pueden contribuir a la deshidratación de la piel. Foto: freepik

Según Dana Ellis Hunnes, dietista clínica sénior en la Universidad de California en Los Ángeles, consultada por SheFinds, la cafeína puede proporcionar la energía necesaria para el día, pero este tipo de café puede comprometer la elasticidad y el brillo natural de la piel. (I)

Te recomendamos estas noticias