Las ciruelas, o ciruelas pasas como también se le conocen, son conocidas por sus propiedades laxantes que ayudan a combatir el estreñimiento, pero esto no es lo único para lo que son buenas estas frutas en la salud.

Los beneficios de las ciruelas son múltiples y es que este alimento posee nutrientes como la vitamina A, B y C, así como propiedades antioxidantes que actúan de manera positiva en la salud, tal y como explica el portal Mujer Hoy.

¿Cuantas ciruelas pasas puedo comer a diario? La cantidad que recomiendan los expertos y por qué debes aumentar la dosis en la menopausia

Asimismo, las ciruelas se pueden comer a cualquier hora del día, incluso como merienda, pero la hora más recomendada es antes de dormir para que el cuerpo asimile todos sus nutrientes y logre un efecto reparador en el organismo mientras descansamos.

Publicidad

Beneficios de comer ciruelas pasas antes de dormir

Las ciruelas pasas son una fuente de vitaminas y nutrientes que desintoxican tu organismo, pero acá te mencionamos tres beneficios claves que ofrece esta fruta si la comes a través de un té en la noche y minutos antes de irnos a la cama.

Tomar una taza de té de ciruelas hará que quemes grasa. Foto: freepik
  1. Quema grasa. Al ser rico en fibra soluble, el té de ciruelas te ayudará a absorber la grasa del cuerpo mientras duermes, también reduce el colesterol malo de la sangre. No obstante, es importante que combines este consejo con una dieta saludable y ejercicio constante.
  2. Retrasa el envejecimiento. Las ciruelas aportan una cantidad considerable de vitamina C que actúa como antioxidante, lo que ayudará a combatir las consecuencias de los radicales libres que envejecen prematuramente tu piel y contribuye con la aparición de arrugas.
  3. Alivia el estreñimiento. Si tienes días sin poder ir al baño y te sientes inflamado, una taza de ciruelas ofrecerá el 20% de fibra que necesitas para combatir estos malestares. Además, aporta sorbitol que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

¿Cómo preparar el té de ciruelas?

El té de ciruelas es muy fácil de preparar. Foto: freepik
  • Vierte dos tazas de agua sobre una olla, prende la estufa y coloca el recipiente hasta que el agua alcance su punto de ebullición.
  • Rebana ocho ciruelas pasas en pedazos pequeños y agregalas al agua hervida, mezcla para que se infusionen bien los ingredientes.
  • Hierve por tres minutos más el té, retira del fuego y sírvelo en una taza.
  • Agrega miel al gusto si deseas endulzar la infusión y listo. Recuerda tomar el té antes de dormir en la noche.

(I)

Te recomendamos estas noticias