El sudor nocturno es un fenómeno que puede generar inquietud y malestar, especialmente cuando se convierte en una presencia constante durante nuestras noches de descanso y terminas con ropa y sábanas empapadas.

Si bien es común asociar la sudoración nocturna con la menopausia, existen múltiples causas que pueden desencadenar este síntoma más allá de los cambios hormonales propios de esta etapa en la vida de las mujeres.

Es esencial comprender cuándo el sudor nocturno puede ser motivo de preocupación y explorar las posibles razones detrás de este fenómeno, para así abordarlo de manera adecuada y favorecer un sueño reparador y tranquilo.

Publicidad

¿Qué es el megacolon tóxico? La peligrosa condición que puede causar fiebre, hinchazón abdominal y es potencialmente mortal

¿Cuáles son las causas de la sudoración nocturna?

La sudoración nocturna puede ser una condición molesta y angustiante para muchos. Foto: AntonioGuillem

Según Cuídate Plus, la hiperhidrosis nocturna no siempre está relacionada a problemas de salud y hasta un 34% de los adultos sanos pueden llegar a padecer esta condición. Por su lado, Cigna que esta condición puede ser causada por los siguientes factores comunes:

Frecuencia en la orina: si aumentan o disminuyen tus idas al baño, podrías estar padeciendo alguno de estos trastornos

¿Cuándo el sudor nocturno es preocupante?

El cáncer y otras enfermedades pueden mostrarse a través de la sudoración nocturna. Foto: Freepik

Cuídate Plus también indica que una persona debería preocuparse por su salud e ir al médico cuando la sudoración nocturna viene acompañada con otros síntomas más graves como la pérdida de peso repentina, cansancio, ausencia del apetito, fiebre y dolores focalizados.

Estas señales de alerta pueden estar relacionadas a una larga lista de enfermedades, siendo algunas de las más resaltantes las siguientes:

Publicidad

En caso de sospechar que la sudoración que presenta cada noche está relacionado a otros problemas de salud que presenta, no dude en acudir a un médico para obtener un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

(I)

Te recomendamos estas noticias