Más allá del cepillado e hilo dental, mantener una buena higiene bucal implica explorar remedios naturales y caseros. Algunos recurren al aceite de coco para blanquear sus dientes, mientras que otros hacen gárgaras con vinagre de manzana para combatir el mal aliento.

Entre estas alternativas, te presentaremos un aliado poco conocido: ¡las frutas! Existen variedades que, gracias a sus propiedades naturales, ayudan a “aflojar” el sarro acumulado entre los dientes, facilitando su eliminación durante el cepillado. ¡Conoce cuáles serán tus nuevas armas contra la placa bacteriana!

Sangrado en las encías: este puede ser uno de los síntomas de la peligrosa enfermedad causada por la falta de vitamina C

Elimina el sarro con ayuda de estas frutas

Naranja y limón

Las naranjas y los limones son ricos en vitamina C, un antibacteriano natural. Foto: Freepik

Si deseas eliminar por completo el sarro en tus dientes, aprovecha las propiedades que aportan estos frutos cítricos, especialmente sus cáscaras, las cuales contienen un potente antibacteriano “universal”: la vitamina C.

Publicidad

Para usar estas cáscaras, sin importar si son de naranja o limón, El País recomienda frotarlas suavemente por la parte interna de los dientes y siendo enfático en la unión entre estos y la encía por unos dos o tres minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia para evitar daños por el ácido ascórbico.

Prepara tu enjuague bucal casero con ingredientes naturales y olvídate de las bacterias que causan el mal aliento

Manzana

Con solo comer la manzana, puedes eliminar parte del sarro acumulado en los dientes. Foto: Freepik

¿Un snack saludable y que combate el sarro? ¡Sí, señor! Comer una manzana roja cruda al día es un simple gesto que hará maravillas por tu sonrisa. El País nos explica que la manzana, al ser un alimento duro, actúa como un cepillo natural, arrastrando las partículas de comida pegadas a los dientes y limpiándolos de forma parcial.

Además, protege los dientes de la formación de placa bacteriana. ¡Mordisquea una manzana y presume de una sonrisa radiante y saludable!

Publicidad

Recuerda que estos remedios caseros no sustituyen la higiene bucal diaria con cepillo e hilo dental, además de que no son eficientes al momento de eliminar la placa que se ha acumulado en exceso, la cual solo puede ser removida por un dentista.

(I)

Te recomendamos estas noticias