La cúrcuma y la pimienta negra han ganado popularidad no solo por su sabor en la cocina, sino también por sus beneficios para la salud. Estas especias han sido utilizadas durante siglos en diversas culturas, siendo reconocidas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Cada vez más, nuevas personas descubren cómo esta combinación puede ayudar a aliviar el dolor muscular, a través de un enfoque natural y efectivo que puede contribuir significativamente al bienestar y la recuperación.

¿Enlatados y frescos? Una chef revela una lista de productos nutritivos y listos para servir

¿Cómo aliviar el dolor muscular con cúrcuma y pimienta?

¿Alguna vez has comido un curry u otro platillo rico en cúrcuma y pimienta, y has sentido un mayor alivio más allá de la saciedad? Esto se debe justamente a la acción de estas dos especias en el organismo, tal como indica Cuerpo Mente.

Publicidad

Y es que, según un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Nottingham Trent, se ha demostrado que el consumo de cúrcuma nos aporta curcumina, un componente conocido por su capacidad para aliviar el dolor y la inflamación, lo que la convierte en un recurso valioso para quienes practican deporte.

El té verde, la cúrcuma y otros suplementos herbales que podrían estar afectado tu hígado

Sin embargo, esta especia por sí sola tiene una biodisponibilidad limitada, lo que significa que el cuerpo no la puede absorber de manera eficiente. Aquí es donde entra en juego la pimienta negra, la cual contiene piperina, un compuesto que no solo realza el sabor de los alimentos, sino que también mejora significativamente la absorción de la curcumina.

Juntos, la cúrcuma y la pimienta forman un dúo dinámico -aprovechable a través de la alimentación- que puede ayudar a los deportistas a mejorar el rendimiento físico al reducir el dolor muscular y los procesos inflamatorios comunes de hacer ejercicio o practicar un deporte, como señaló también Cuerpo Mente.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias