En esas temporadas del año en las que la temperatura suele estar alta, es posible que solamente sea necesario pasar algunos minutos en la playa o al aire libre para que la piel empiece a notarse enrojecida, aunque se use protector solar, ya que hay que volver a aplicarlo cada cierta cantidad de horas, afirma Ok Diario.

Si pese a que se tomaron todas las previsiones posibles, la persona termina quemada, lo más seguro es que no la pase bien en los próximos días, ya que las quemaduras solares generan picazón en la piel desde el comienzo, y es sólo la punta del iceberg, pues también puede haber dolor, inflamación sequedad, descamación y se sentirá caliente al tacto.

El portal MayoClinic resalta que si alguien presenta síntomas como una temperatura corporal por encima de los 103 grados Celsius, con vómitos, confusión, infección en la zona de la quemadura por el sol y deshidratación, debe buscar ayuda médica de emergencia.

Publicidad

Exponerse al sol prolongadamente puede causar problemas en la salud | Foto: Freepik

¿Cómo aliviar las quemaduras solares con bicarbonato de sodio?

Desde tiempos inmemorables los seres humanos han recurrido a remedios caseros de uso común para atender distintas afecciones como las quemaduras solares, entre ellos se pueden mencionar algunos como los tomates o el vinagre de sidra de manzana. El bicarbonato de sodio ha sido usado por algunas personas para calmar la piel, pero es importante saber que no se debe aplicar el polvo seco directamente en ella.

Skincare básico para cuidar la piel

Lo más recomendable es diluir unas cucharadas de esta sustancia en agua y dejar que unas bolitas de algodón absorban la mezcla para luego usarlas sobre el área afectada.

Otra opción es agregar 60 gramos de bicarbonato de sodio a la bañera a modo de intentar refrescar la piel. Esto debe hacerse durante unos 10 minutos varias veces al día.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias