El aloe vera o la sábila es una de las plantas medicinales más utilizadas en el mundo de la belleza por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y aclarantes que alivian múltiples imperfecciones que pueden generarse en la piel, como las ojeras.

Ya sea que salgan por estrés, cansancio o envejecimiento, las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y causan un problema estético, y hasta incómodo, para quienes las padecen.

Aunque existen múltiples maneras de eliminar las ojeras, uno de los tratamientos naturales más recomendados es a través del gel de aloe vera. Este ha sido utilizado desde la antigüedad por las personas; incluso, se dice que Cleopatra, la reina de Egipto, utilizaba el gel de aloe vera como parte de su rutina de belleza e hidratación, reseña Ok Diario.

Publicidad

¿Cuánto tiempo se puede dejar el aloe vera en la cara? Esta es la mejor manera de aplicar la sábila en el rostro

Beneficios del aloe vera para las ojeras

El aloe vera contiene múltiples propiedades que la hacen mágica a la hora de obtener resultados satisfactorios en la piel, debido a que la hidrata, desinflama, desmancha y rejuvenece. No obstante, te explicamos sus beneficios para eliminar las ojeras:

Extrae de manera sencilla el gel del aloe vera y aplica en tu piel para obtener cambios satisfactorios. Foto: freepik
  • Hidratación profunda: El gel de aloe vera funciona como un profundo hidratante ya que penetra fácilmente en las capas de la dermis, lo que permite humectar la piel seca y lograr que las ojeras se noten menos.
  • Propiedades antiinflamatorias: Si notas el área debajo de tus ojos inflamada, esto causará que tus ojeras se marquen más y se noten más oscuras. Por lo tanto, el gel de aloe vera aporta beneficios antiinflamatorios para que la hinchazón no sea un problema.
  • Estimula la circulación sanguínea: Al tener una buena circulación alrededor de los ojos, las toxinas se eliminan lo que reducirá la aparición de tus ojeras.
  • El aloe vera es rico en antioxidantes y vitaminas, lo que ayuda a aclarar la piel debajo de los ojos y lograr una apariencia del rostro más saludable y rejuvenecedor.

Cómo aplicar el gel de aloe vera

Para aplicar el gel de aloe vera debajo de las ojeras lo primero que deberás hacer es extraer este ingrediente de una hoja de sábila; para ello, corta una rama y corta las espinas de ambos lados, luego extrae con una cuchara el gel y limpia el extracto amarillo que brota.

Las ojeras pueden aparecer por estrés o cansancio. Foto: istock

Una vez que obtengas el gel y lo coloques en un recipiente, asegúrate que tu rostro esté limpio y aplica el gel de aloe vera por debajo de los ojos con masajes suaves. Deja actuar el tratamiento entre 20 y 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Publicidad

En cuanto a la frecuencia de este remedio casero, es recomendable aplicar el gel de aloe vera sobre tu rostro una vez al día. Sin embargo, puedes aplicar durante el día y la noche antes de dormir para obtener mejores resultados. Asimismo, evita tomar el sol mientras tengas sábila en tu rostro.

(I)

Te recomendamos estas noticias