La hipertensión es una enfermedad incurable que se caracteriza por la tensión persistentemente elevada en los vasos sanguíneos, algo que los puede perjudicar de gran manera.

El portal Cuídate Plus detalla que la presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre en las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón. En pocas palabras, si la tensión es más alta, al corazón se le dificulta bombear.

¿Es necesario tomar suplementos de vitamina E? Estos son los alimentos ricos en ese nutriente que aportan el requerimiento diario

Basta con escuchar 25 minutos al día de música clásica durante cuatro semanas para disminuir hasta 6.6 puntos la presión.

El método musical para controlar la tensión alta en cinco minutos

Es común hablar de los tratamientos médicos acompañados de cambios en los hábitos de vida relacionados a la alimentación saludable, el ejercicio regular y el descanso óptimo; no obstante también existe un método diferente propuesto por el doctor Mauricio González, se trata de hacer algo tan sencillo como escuchar música, reseña Saber Vivir.

Publicidad

El estrés es otro factor que puede afectar los niveles de presión arterial y al llevar a cabo los cambios en las rutinas diaria, también hay que tomarlo en cuenta. En este caso el especialista se basa en un informe publicado por la Sociedad Europea de la Hipertensión para afirmar que basta con escuchar 25 minutos al día de música clásica durante cuatro semanas para disminuir hasta 6.6 puntos la presión sistólica (alta).

Trombosis venosa: ¿Cómo saber si tengo un coágulo de sangre en la pierna o el brazo?

Asimismo, otros estudios realizados en Inglaterra y Brasil hallaron que escuchar música clásica también puede fortalecer los beneficios de los medicamentos para tratar la hipertensión.

La música ayuda a controlar la hipertensión. Foto: Freepik.

¿Qué tipo de música se escucha para controlar la hipertensión?

En cuanto al estilo de música clásica que se debe escuchar, la Universidad de Bochum, en Alemania, determinó los efectos positivos en la reducción del estrés que tienen Mozart y Strauss. También se probó con la música del grupo Abba y no se lograron los mismos resultados.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias