En el eterno intento por mantener una piel joven y radiante, la búsqueda de soluciones efectivas nos lleva a explorar diferentes alternativas, más allá de la aplicación de productos tópicos y los tratamientos estéticos.

Es aquí donde la dieta juega un papel fundamental, como una forma de nutrir la piel desde el interior e incrementar la producción del colágeno, la proteína que se encarga de aportar elasticidad y firmeza al órgano más grande del cuerpo humano.

¿Cómo se logra eso? El País recomienda seguir la “Dieta del estiramiento facial”, la cual se centra en el consumo de arvejas, cuyo contenido rico en clorofila funciona como un catalizador del colágeno.

Publicidad

Romero y menta: la poderos mezcla de aceites esenciales que tonifica el cuero cabelludo y evita la caída del pelo

Rejuvenece tu piel desde el interior con arvejas

Las arvejas son ricas en clorofila, un catalizador natural del colágeno Foto: Pixabay

De acuerdo con El País, las arvejas podrían ser fácilmente consideradas un superalimento gracias a que contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales como la vitamina A, B1, C K, además clorofila.

Por otro lado, son bajas en calorías y una fuente rica en fibra, por lo que se puede consumir sin correr el riesgo de aumentar de peso al agregarlo a nuestra dieta diaria en guisos, ensaladas, sopas y otros platillos.

La fórmula magistral casera con una vitamina, dos aminoácidos y un mineral que ayuda a incrementar el colágeno

¿Cómo funciona la Dieta de estiramiento facial?

Mantén una piel joven al emplear esta dieta concentrada en las arvejas. Foto: Freepik

Más allá de estos beneficios, “las arvejas ofrecen una solución natural para reforzar la producción de colágeno al preservar la firmeza y resistencia de la piel para un cutis joven”, señala al respecto El País sobre esta “Dieta de estiramiento facial” que fue creada por Star Khechara, .

Publicidad

Este medio también destaca que estas legumbres poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que evitan problemas de la piel como la inflamación y el daño que ocasionan los radicales libres, los responsables detrás del envejecimiento prematuro.

¿Qué esperas? Aprovecha todos estos beneficios que estos pequeños granos ofrecen a tu cuerpo, con el objetivo de obtener una piel brillante, tersa y juvenil.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias