Los cortes de electricidad pueden ser bastante molestos e interrumpir nuestras actividades diarias al no contar con servicio de internet y no poder usar los electrodomésticos.

Tal es el caso de la nevera y el congelador, los cuales resultan esenciales para mantener alimentos como las carnes, pescados, frutas y verduras cortadas, huevos y leche a una temperatura óptima que impida que estos se pongan en mal estado.

Al no contar con servicio eléctrico por más de cuatro horas, lo más probable es que estos productos ya no estén aptos para su consumo y deban ser desechados.

Publicidad

Crisis energética: Así puede cuidar sus electrodomésticos, televisores y equipos

¿Cómo conservar los alimentos durante un corte eléctrico?

Las temperaturas bajas evitan que los alimentos se dañen. Foto: iStock

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existe una serie de recomendaciones que pueden garantizar que sus alimentos sean comestibles y no supongan un riesgo para la salud.

  • Congele botellas de agua o introduzca hielo seco dentro de la nevera, esto ayudará a mantener las bajas temperaturas dentro de la nevera y el congelador, evitando que los alimentos estén a temperaturas superiores a los 4°C.
  • Si tienes una nevera portátil a la mano, puedes colocar allí los alimentos perecederos, especialmente si el corte durará más cuatro horas.
  • Si lo considera necesario, también puede colocar hielo seco o botellas de agua congelada dentro de la nevera portátil para que su interior esté bajo los 4°C.
  • Por último, pero no menos importante, garantice que las neveras y los congeladores estén cerrados correctamente para evitar que se filtre aire caliente al interior. Según los CDC, un refrigerador bien cerrado sigue frío por unas 4 horas, mientras que el congelador puede mantener su temperatura por un lapso de 24 a 48 horas.

¿Cómo conservar los alimentos para reducir los desechos?

(I)

Te recomendamos estas noticias