El corte “slob” es la evolución moderna del clásico bob, ideal para mujeres con cabello fino y liso. Este estilo se caracteriza por su acabado pulido que proyecta una imagen nítida y rejuvenecedora.

Modernos, cortos y elegantes: Así son el bob con tupé, el pixie ‘jefa’, el flippy bob y otros 7 cortes de pelo en tendencia para mujeres

Su versatilidad permite adaptarlo a la forma del rostro y al tipo de cabello de cada persona, lo que facilita un peinado sencillo y rápido para el día a día.

Es una opción práctica y atractiva para quienes buscan un cambio de look sin complicaciones. Foto: Freepik

Además, es sumamente cómodo. Es una opción práctica y atractiva para quienes buscan un cambio de look sin complicaciones, según publica Mujer Hoy.

Publicidad

Cómo es el corte “Slob”

Es una fusión elegante del estilo bob clásico y el acabado liso, de ahí su nombre que combina ‘sleek’ (liso) y ‘bob’.

Se caracteriza por un corte recto a la altura del mentón o un poco más abajo, sin capas ni escalado. Deja un look pulido y brillante.

El corte de pelo más favorecedor del verano es el “bubble bob”, según Vogue

Es especialmente favorecedor para cabellos finos, ya que proporciona volumen tanto si se peina meticulosamente como si se deja secar al aire.

Publicidad

Según George Northwood, estilista británico citado por Vanitatis, este corte uniforme no varía en longitud incluso en los mechones frontales, lo que contribuye a un efecto más compacto y voluminoso.

Para realzarlo, el experto sugiere secar el cabello con secador para resaltar lo liso y utilizar texturizadores o geles para un acabado más definido, todo esto deja un efecto pulido y moderno.

Publicidad

A quiénes les luce este corte

Este estilo de corte de pelo es muy favorecedor para todas las formas de rostro, refiere Mujer Hoy.

Es especialmente ideal para rostros ovalados porque realza la elegancia y hasta otorga una apariencia más juvenil.

En rostros alargados ayuda a reducir visualmente la longitud facial gracias a que finaliza en la línea de la mandíbula, destaca las facciones y suaviza la apariencia.

Para las caras redondas, llevarlo recogido detrás de las orejas contribuye a romper la simetría circular y afina los contornos del rostro. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias