La caída del pelo suele darse de manera gradual y por parches o generalizada. Lo normal es que un adulto pierda cerca de 100 cabellos de la cabeza a diario, pues el cuero cabelludo contiene unos 100.000 cabellos en total.

El portal Medline Plus explica que es norma que tanto hombres como mujeres pierdan el grosor y la cantidad de cabello con la edad y este tipo de calvicie no suele ser causado por una enfermedad sino por el envejecimiento o por herencia.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

5/03/2022. La pérdida de cabello se acentúa durante la transición de la menopausia, pues ya no se repone tan rápidamente, a causa de la caída de estrógeno. LA REVISTA, SALUD Foto: Shutterstock

¿De qué manera se puede evitar la caída de pelo?

El portal Terra destaca que es posible que con el paso del tiempo, las personas empiecen a sentir miedo de sufrir una caída de cabello inminente que las deje calvas; sin embargo, hay una técnica que se basa en seguir algunos trucos que aunque se perciban como sencillos, pueden llegar a ser muy eficaces, estos son:

Publicidad

1. Nada de calor y productos químicos: si se desea fortalecer el cabello y prevenir la calvicie lo más recomendable es dejar de lado el uso de productos procesados así como de herramientas de calor, esto incluye los tintes de color, las planchas o los secadores, pues a largo plazo podrían causar problemas en el crecimiento natural del pelo.

El tinte natural de aguacate que sirve para teñir tus cejas sin poner en riego tus ojos

2. Más descanso y menos estrés: aunque parezca impensable, dormir poco y someterse a muchas situaciones de estrés pueden causar estragos en el cuero cabelludo e incrementar el riesgo de calvicie a temprana edad. Entonces, lo mejor será tener un descanso de calidad por al menos 7 horas cada noche y participar en actividades como el yoga o una caminata diaria para relajarse.

3. Masajes capilares: para cuidarse el cabello la persona también debe realizarse masajes capilares a diario, de esta manera se estimulan los folículos capilares y la circulación sanguínea de la cabeza, de modo que se active el crecimiento del cabello o la posibilidad de sufrir de calvicie. Se puede hacer con la punta de los dedos o con un cepillo de cerdas suaves.

Publicidad

4. Alimentarse bien: es de suma importancia seguir una alimentación saludable en la que se incluyan vitaminas y nutrientes; además de proteínas, vitaminas B, hierro, zinc y omega 3 para contribuir al fortalecimiento del cabello de una manera más natural. Comer pescado, huevos y legumbres puede prevenir la calvicie.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias