Muchas personas seguramente han experimentado un inesperado cambio de color tras pasar un día en la piscina o algunas semanas después de teñirse.

Este fenómeno puede ocurrir por la interacción de los químicos en el agua o por la natural oxidación del tinte con el tiempo. Por fortuna, existen tratamientos y productos específicos para corregir estos cambios y mantener el tono deseado del cabello rubio.

Oculta las canas con este tinte natural a base de cáscara de nuez que aporta brillo, evita la caída del cabello y favorece el crecimiento

Hay varios trucos para evitar que el cabello cambie de color. Foto: freepik

Para evitar esos desagradables cambios de color expertas de colorimetría ofrecen varios consejos.

Publicidad

¿Cómo evitar que el cabello teñido se ponga naranja?

Para mantener el color deseado en el cabello teñido y evitar cambios poco favorables, hay que saber elegir el tipo correcto de tinte.

Los tintes actúan al penetrar la fibra capilar y modifican la melanina, el pigmento natural del cabello.

Según la experta Helena Roderos, citada por la revista Elle, es recomendable usar mascarillas con pigmentos matificantes para prevenir la decoloración.

Publicidad

Las mascarillas son aliadas para evitar que el cabello tome un color no deseado. Foto: freepik

Además, sugiere evitar los tintes con altos volúmenes de agua oxigenada, optar por productos con 10 volúmenes para cubrir canas y enfocarse en las raíces para un efecto más natural al crecer.

Un baño de color mensual también puede ayudar a matizar reflejos no deseados y revitalizar el brillo del cabello.

Publicidad

Hojas de nogal para oscurecer el cabello: Así se prepara este tinte natural que también promueve el crecimiento capilar

Por su parte, María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional, mencionada por Vanitatis, recomienda los siguientes trucos:

1. Usar champú azul o morado

El uso de champú o mascarilla morado o azul sirve para corregir problemas de coloración en el cabello. Se deben utilizar estos productos una vez por semana, alternándolos con el champú regular.

2. Proteger el cabello de los rayos UV

La exposición al sol puede deshidratar el pelo, desvanecer su color y reducir su brillo. Además, el salitre del mar y el cloro de la piscina pueden dañarlo rápidamente.

Hay que seleccionar champús y acondicionadores sin sulfatos. Foto: freepik

3. Evitar los sulfatos

En productos capilares los sulfatos son dañinos. Hay que seleccionar champús y acondicionadores sin sulfatos para mantener la hidratación y el color del cabello.

Publicidad

4. Cuidado con el agua

Tanto el cloro como la sal pueden alterar el color del cabello, y el agua dura del grifo puede ser perjudicial.

“El agua es el gran enemigo oculto del cabello, sobre todo por la cal. Lo ideal es tener un filtro para que esta sea lo más pura posible pero su coste suele ser muy elevado. Esto se debe a que no todos son iguales, por lo que el precio (y el resultado) pueden variar muchísimo”, declaró la experta.

El agua puede contribuir a alterar el tono del pelo. | Foto: Freepik

5. Aplicar un matiz refrescante

Lograr un cabello matizado al salir de la peluquería es clave para prevenir la aparición prematura de tonos no deseados. Este tratamiento personalizado consiste en un rápido baño de color que actúa en las capas exteriores del cabello.

Según Verónica Castro, directora de Vanitas Espai, el proceso toma de 10 a 20 minutos después de la decoloración y es importante realizar mantenimiento mensual para neutralizar los indeseados pigmentos que pueden salir más adelante. (I)

Te recomendamos estas noticias