El aceite esencial de cáscara de naranja es un remedio natural que ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades terapéuticas. En la actualidad, su popularidad ha aumentado debido a sus posibles beneficios para aliviar síntomas de enfermedades respiratorias como resfriados, tos y congestión.

Lo mejor es que preparar este aceite esencial de cáscara de naranja en casa es una forma accesible y natural de aprovechar las propiedades medicinales de estas nutritivas frutas cítricas.

La dosis exacta diaria de ciruelas que ayuda a mejorar y mantener la memoria después de los 50 años

¿Cómo preparar aceite esencial de naranja?

El aceite de cáscara de naranja contiene los nutrientes de esta fruta, pero más concentrados. Foto: Yana Tatevosian

De acuerdo con Mundo Deportivo, la receta más sencilla para preparar aceite esencial de cáscara de naranja es la siguiente:

Publicidad

  1. Pela las naranjas y quédate con sus cáscaras, las cuales deben ser raspadas para quitarle la capa blanquecina.
  2. Introduce la piel de la naranja en un envase de cristal con tapa y le agregas suficiente vodka para cubrirla. Cierra el envase y agítalo por unos segundos antes de llevarlo a un lugar oscuro y fresco.
  3. Deja que las cáscaras se maceren por una semana, recordando siempre agitar el envase de vez en cuando.
  4. Pasada la semana, pasa por un colador el contenido del envase para retirar las cáscaras y reservar el líquido que queda, el cual debe dejarse en un lugar ventilado para que se evapore el alcohol.
  5. Cuando el líquido ya no huela a alcohol, quiere decir que ya se tiene como resultado un aceite listo para usar.
Este remedio casero es un elemento esencial en el tratamiento de enfermedades respiratorias. Foto: Freepik

Este aceite posee hasta 10 veces más vitamina C que la naranja por sí sola, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y tratar enfermedades respiratorias como la bronquitis, el resfriado común, entre otros, según Mejor con Salud.

Bacterias buenas: cuidado con exagerar con la limpieza intestinal

Además, la “cáscara de naranja aporta hasta 50,81 gramos de fibra dietética, un nutriente esencial para mejorar la salud digestiva”, lo que previene diversos trastornos gastrointestinales, indicó también este medio.

(I)

Te recomendamos estas noticias