Los árboles generan oxígeno, purifican el aire, crean suelos fértiles, previenen la erosión, promueven la limpieza en los ríos, recogen agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, disminuyen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes y mejoran el paisaje, explica el Gobierno de México.

Pasar tiempo rodeado de árboles y espacios verdes influye positivamente en la salud y el estado de ánimo de las personas.

Andrea reparte su tiempo entre las campañas y ser madre, pues tiene dos niños pequeños. También se dedica al libro Árboles de Guayaquil.

Los árboles mejoran el estado de ánimo de los niños

Un estudio publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard evaluó a niños entre 4 y 6 años y halló que aquellos que vivían en espacios verdes tenían un comportamiento menos hiperactivo y puntuaciones más elevadas en las pruebas de atención y memoria visual en comparación con otros infantes que no lo hacían.

Publicidad

Sólo al ver árboles, la salud mental de un niño se ve beneficiada. Una investigación llevada a cabo en Michigan, Estados Unidos, a niños de entre 7 y 9 años encontró que esos estudiantes que podían ver los árboles desde las ventanas de su escuela, tienen menos problemas de conducta que aquellos que tienen vistas limitadas.

Cinco consejos para crear una rutina ideal para dormir: haz de tu habitación un “santuario” de sueño

Científicos de Finlandia optaron por modificar los entornos de juegos al aire libre de las guarderías de modo que se imitara la maleza del bosque. Al compararlas con guarderías estándar y orientadas a la naturaleza, en un lapso de 28 días se notó que las que fueron modificadas tenían un microbioma más saludable, por lo que los niños desarrollaron un sistema inmunológico más fuerte que el resto.

Tener espacios verdes en las comunidades también permite enriquecer el bienestar de sus habitantes. Estudios han hallado que en aquellos barrios que están por debajo del umbral de pobreza en Estados Unidos donde investigadores plantaron y mantuvieron césped y árboles en lotes previamente baldíos, se notó una reducción de la delincuencia y mayor sensación de seguridad.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias