De la cultura japonesa se pueden aprender muchas cosas y una de ellas tiene que ver con la apariencia física. Y es que desde este país asiático idearon un método que enseña cómo tomar agua puede ayudar a bajar de peso.

¿Qué pasa si tomo un vaso de agua en ayunas cada día? Todos los efectos que esta práctica tiene en tu cuerpo

Si bien es cierto que los ejercicios y los hábitos alimenticios saludables son la clave para adelgazar, también hay quienes se apoyan en el método Sayu, una técnica japonesa que se enfoca en el consumo de agua.

El agua en ayunas, combinado con una dieta saludable y ejercicios, puede favorecer la pérdida de peso. Foto: Freepik.

De acuerdo con el medio El Cronista, este método sugiere tomar de 4 a 5 vasos de agua a temperatura ambiente al comienzo del día. Esto debe hacerse al menos 45 minutos antes de ingerir cualquier alimento sólido.

Publicidad

Beneficios del método Sayu

Mujer Hoy se basa en el argumento de que tomar el agua tibia en ayunas ayuda a la depuración del organismo, pero incluye otros beneficios como:

  • Eliminar toxinas
  • Mejorar la digestión
  • Perder peso
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Mejora la digestión
  • Aumenta la sensación de saciedad
  • Alivia dolores menstruales

No se trata de un método milagroso para perder peso, por lo que para notar sus resultados el secreto es la constancia.

Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?

Así que si desea ponerlo en práctica pero no soporta tomar tanta agua a primera hora de la mañana comience con uno o dos vasos y procure hacerlo de manera seguida durante 15 días hasta que lo convierta en un hábito y pueda aumentar la dosis.

Publicidad

El agua proporciona mayor saciedad al cuerpo. Foto: Freepik.

Aunque no hay suficiente evidencia científica que avale el efecto del agua por si sola en la pérdida de peso, el medio La Nación cita un estudio de la Universidad Autónoma de Baja California en México.

Desde dicho instituto se sugiere que tomar agua podría ayudar a perder hasta un 5 por ciento de peso corporal, lo que significa un primer paso para dar mayor credibilidad al método japonés siempre que siga una dieta saludable acompañada de alguna actividad física. (I)

Publicidad

Te recomendamos las siguientes noticias